viernes, 25 de septiembre de 2015

Vivir con rectitud


Tsade
 Esta porción nos da otra clara redescripción de los consejos, palabras y mandatos de Dios:

"Justo eres tú, oh Jehová,
    Y rectos tus juicios.
Tus testimonios, que has recomendado,
Son rectos y muy fieles


Tal como estos primeros versículos nos ndenotan, sus consejos y JUICIOS son RECTOS. Esta es la justicia que debe gobernar nuestra vida, no aquellos juicios propios y carnales, lo que pensamos que "esta bien" bajo nuestros fundamentos. Sólo Dios puede darnos un JUSTO consejo, a través de Su palabra.

Mi celo me ha consumido,
Porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras.
Sumamente pura es tu palabra,
Y la ama tu siervo.

También vemos en estos versículos otra cualidad, que de hecho, nada ni nadie posee en totalidad: PUREZA. Solo es "sumamente pura" la palabra de Dios. 

Pequeño soy yo, y desechado,
Mas no me he olvidado de tus mandamientos.
Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Eterna, nada somos hoy, no podemos guiarnos por lo que hoy vivimos, ya que es incomparable lo que viviremos en la eternidad, y como seres eternos, debemos basar nuestra vida NO en una justicia humana, finita e <injusta> sino aquella que es pura, recta y verdadera. 

Aflicción y angustia se han apoderado de mí,
Mas tus mandamientos fueron mi delicia.


Reflejando una virtud del mismo Dios: CONSUELO. Para quienes nos deleitamos en ella, incluso en angustia y afliccion seran sus mandamientos que nos ayuden a recobrar las fuerzas, nuestra delicia, los cuales son para nuestro beneficio y restauración.

¿Ahora que hacemos nosotros ante todas estas virtudes? Rescato dos expresiones del salmista: "Y la ama tu siervo"
Amar la palabra, su ley, sus mandamientos. ¿Como nuestra vida seria guiada por algo por lo que no sentimos amor? Y ¿Como nuestra vida mostrará rectitud sino vivimos conforme a lo que es VERDADERAMENTE RECTO PARA SIEMPRE?
De esto se trata vivir con rectitud, no sólo ser oidores de la palabra,  sino vivir por ella.
Pero no nos olvidemos de lo más importante: 
Justicia eterna son tus testimonios;
Dame entendimiento, y viviré."
Salmos 119:137-144

Ese entendimiento que sólo Dios puede darnos, escuchar su voz hablándonos sólo ocurre cuando le pedimos oirle, mediante la oración...

Vivimos conforme NO a lo que decimos, sino a lo que pensamos. Que nuestros pensamientos sean conformes a la justicia de Dios, que nuestra mente se llene de Sus consejos, lo unico verdaderamente PURO, VERDADERO, ETERNO, AMABLE y DIGNO de ALABANZA:

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."  Filipenses 4:8

Por lo demás <tu nombre> pensar en todo lo que proviene de La Palabra de Dios.

Que nuestra vida refleje rectitud. Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario