martes, 8 de septiembre de 2015

CAUTIVANDO EL CORAZÓN DE DIOS


Cada versículo, del 33 al 40, del salmo 119, comienza con una petición diferente:

"Enséñame, Señor, a seguir tus decretos,
 y los cumpliré hasta el fin.
 Dame entendimiento para seguir tu ley,
 y la cumpliré de todo corazón.
Dirígeme por la senda de tus mandamientos,
 porque en ella encuentro mi solaz.
 Inclina mi corazón hacia tus estatutos
  y no hacia las ganancias desmedidas.
Aparta mi vista de cosas vanas,
 dame vida conforme a tu palabra.
 Confirma tu promesa a este siervo,
 como lo has hecho con los que te temen.
 Líbrame del oprobio que me aterra,
 porque tus juicios son buenos.
 ¡Yo amo tus preceptos!
 ¡Dame vida conforme a tu justicia!" (NVI)

El salmista oraba de una manera muy específica  y con urgencia, atrapando la atención de Dios. No tiene nada de malo orar por nosotros mismos, siempre que sea con humildad.

En esta oración, vemos que cada petición viene acompañado de un compromiso para nuestras vidas.

  • ·   Deseo de Satisfacción, fue lo primero que el salmista pide.  El conocimiento de la verdad de Dios nos demuestra que nuestra verdadera satisfacción vine de las cosas celestiales. Nada en este mundo puede llenar el vacío de una vida sin Dios o buscando lo material.
  • ·     Entendimiento, sin duda una de las peticiones más importantes. El entendimiento es el motor de nuestra motivación. En Job 28:28 podemos observar que el entendimiento viene por la Obediencia a Dios. Como cristianos, nuestra obediencia debería ser voluntaria y de todo corazón.
  • ·    Guía, es la petición de un corazón con deseos de hacer lo correcto.  Ya no se trata solo de entender y llenarnos  la mente con la palabra del señor, si no que el salmista nos está invitando a que apliquemos todo lo que aprendimos; que nos conduzcamos conforme a los estatutos de Dios.
  • ·     "Inclina mi corazón ...", en el versículo 36, el salmista está pidiendo que Dios genere buenos hábitos en el. Los hombres, al tener una naturaleza pecadora tiende a hacer lo incorrecto de forma automática. Es por eso mismo que la biblia dice que debemos despojarnos del antiguo hombre y vestirse del nuevo hombre. Dios nos ha dado un corazón nuevo, generemos en el hábitos buenos.
  • ·    El salmista ora por las promesas de Dios. Podemos estudiar cada día, 24 horas, la Biblia, pero no habrá nada más emocionante que ver sus promesas cumplirse en nuestra vida.
  • ·      Protección, el salmista pide a Dios que aleje su oprobio, porque comprende que por sus pecados merece toda consecuencia. Oprobio es sufrir vergüenza. Tenemos un Dios justo, que sus juicios son justos. Nuestra vida sería muy diferente si entendiéramos eso. Muchos creyentes, cuando sufren consecuencia, dicen "Esto no es justo", pero si nos ponemos a pensar vemos que ese hecho es resultado de no obedecer lo que la biblia dice. ¿Acaso Dios no es justo?

El desafío es que cada día podamos desear para nuestras vidas esas peticiones. Para concluir, les dejo esta parte del salmos que, personalmente,  pienso que podría ser un resumen de esto 8 versículos y espero que puedan hacer estas palabras suyas.


"...Dame vida conforme a tu palabra" (V.37b - NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario