miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tu palabra alumbra!




Cuando nos llenamos de la Palabra de Dios nuestro corazón es movido a obedecer y a honrar a Dios. Es mi oración que esto sea una realidad en nuestras vidas.

Los versículos de hoy:
“Maravillosos son tus testimonios, por lo que los guarda mi alma. La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos. Abrí mi boca y suspiré, porque anhelaba tus mandamientos. Vuélvete a mí y tenme piedad, como acostumbras con los que aman tu nombre. Afirma mis pasos en tu palabra, y que ninguna iniquidad me domine. Rescátame de la opresión del hombre, para que yo guarde tus preceptos. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo, y enséñame tus estatutos. Ríos de lágrimas vierten mis ojos, porque ellos no guardan tu ley”.
 Salmo 119:129-136
El salmista inicia estos ocho versículos declarando que su alma guarda los testimonios de Dios porque estos son maravillosos, esto puede parecer una simple oración, pero en realidad aquí podemos ver un nivel de asombro y admiración que muchos de nosotr0s podemos haber perdido. 
El salmista cuando se acerca a la Palabra no se acerca a un libro cualquiera sino a la mismísima Palabra de Dios, una fuente inagotable de verdad, dirección y vida. Es por ello que el salmista entiende que la respuesta correcta ante Ella es la obediencia. Lee la biblia cada día? Cuándo se acerca a ella, se acerca a un libro o a la Palabra de Dios? La consideras un tesoro valioso?. Se acerca con la actitud correcta, queriendo obedecerla?.
Literalmente nos dice "el portal de tu palabra alumbra.." y es que la palabra que se usa para "exposición" es un vocablo que significa puerta, apertura, portal, puerta.

David nos enseña "en Palestina la mayoría de las casas no tienen ventanas así que entra la luz por el portal (la puerta)"
Spurgeon dijo "¡Oh, si tus palabras, como los rayos del sol, pudieran entrar a través de la ventana de mi entendimiento y disipar la oscuridad de mi alma!".
 Cuando uno se acerca a la Palabra con el deseo de aprender, el Señor le ilumina, le enseña. No hay nadie que no pueda recibir el mensaje de Dios porque aunque no tengas experiencia, seamos nuevos en los caminos, la Palabra te alumbrará. Hacen entender a los simples, a los ingenuos, a los que no tienen experiencia.
 Cómo ha afectado la entrada de la Palabra de Dios a tu vida?, a tu familia?. ¿Cómo afectaría esa entrada a las ciudades, naciones? Oremos por ciudades y naciones que están en terrible oscuridad, donde la Palabra es un bien prohibido, oremos que haya apertura, que se abran las puertas y pueda entrar la luz de vida.

Cuán grande es el amor del salmista por a Palabra, por el alimento espiritual. No sé por qué suspira tu alma, no conozco cuales son tus anhelos, pero el salmista nos lo deja claro, es de la Palabra de Dios de la que tiene sed, de la que tiene hambre. Muchas personas en las iglesias nunca crecen porque no comen de la Palabra, no la aman, no la leen, no la ponen por práctica.

Señor, ilumíname, que tu rostro me ilumine, que tu favor, presencia y poder nos ayude en el día a día, que nos enseñes más y más. Hay muchos que quieren experiencias de Dios, ser tocados, ser llenos, caerse... Hay personas que hacen miles de kilómetros para ir a un concierto pero es incapaz de tomarse cinco minutos para leer la Palabra de Dios o de practicar la oración. No digo que esté mal ir a conciertos, solo te digo que debe haber un equilibrio. Hay un equilibrio en tu vida entre eso y la lectura, el estudio de las Escrituras?.

Finalmente el salmista nos muestra en el último versículo una expresión profundamente gráfica, ha llorado al ver a los que desobedecen la Palabra. Ayer leí una frase en una imagen que me impacto, decía lo siguiente: “Que la Palabra de Dios sea tu pan de cada día y no un pastel para ocasiones especiales” cuantos nos dicen estas palabras? El salmista llora con compasión por aquellos que no guardan la Ley de Dios, él ha experimentado que bueno es Dios y Su Palabra dulce como la miel, y siente una profunda tristeza por los que no le conocen. Ahora bien, vos se te entristece tu corazón por los perdidos?

Pidámosle al Señor que nos dé un corazón como el Suyo!

Dios los bendiga!

#Dios #Biblia #Salmos  #MesdelaBiblia  #PromesasDeDios

No hay comentarios:

Publicar un comentario