miércoles, 13 de abril de 2016

Transmitir Fe

Para seguir reflexionando sobre la fe tomo un hilo de la gran historia de Moisés… :)




Éxodo 14

Los rasgos de la fe de Moisés, llamado a colaborar con Dios en la liberación de su pueblo nos enseñan modos que nosotros podemos tomar  a la hora de compartir nuestra Fe también. La fe introduce a Moisés en un rudo combate, a fin de colaborar en la obra de Dios. Combate con los opresores del pueblo escogido y combate con el mismo pueblo, proclive siempre a la infidelidad, pues prefiere las pequeñas seguridades al camino arriesgado de la fe, aunque Moisés prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado Hebreos 11:25. Los escritos muestran a Moisés como un hombre honesto,  valiente, paciente, perseverante, humilde. No confiaba en sus propias aptitudes ni propia experiencia, sino que en que conocía la manera de pensar de Dios. Un hombre obediente, siguiendo los mandamientos, un Hombre de Amor, y  el amor de Dios significa: guardar y observar sus mandamientos.
 Amar a Dios significa obedecer sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga difícil de llevar. Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe  1 Juan 5:3-4 y Moisés sin importar el mandamiento siempre lo hacía. (Éxodo 40:16)

Pero destaco que, Moisés se esforzó por fortalecer la fe de quienes lo rodeaban.
 Tomemos por ejemplo lo que sucedió cuando los israelitas parecían acorralados entre el ejército del faraón y el mar Rojo. Al verse en esa crítica situación, clamaron aterrorizados a Jehová y a Moisés. ¿Qué hizo Moisés ante eso?  Él estaba convencido de que Dios no los desampararía en esa situación y quería transmitirles  esa convicción a los demás, así vemos que bien sabido tenía lo que significaba tener Fe… certeza de lo que no se ve. En Éxodo 14:13-14  leemos: “Moisés dijo al pueblo: ‘No tengan miedo. Estén firmes y vean la salvación de Jehová, que él ejecutará para ustedes hoy’. Ustedes quédense quietos, que el SEÑOR presentará batalla por ustedes”.  El Señor salvó a Israel del poder de Egipto. “Y al ver los israelitas el gran poder que el Señor había desplegado en contra de los egipcios, temieron al Señor y creyeron en Él y en su siervo Moisés.” Éxodo 14:31

Moisés apoyo su Fe en la fidelidad de Dios, a su alianza a la palabra que empleó con Abraham y su descendencia. Moisés me llena de aliento cada vez que releo su historia, nos enseña como ejemplo de Fe que tenemos que confiar en las promesas de Dios, y que esta bueno que pensemos a modo de decisión el poder trasmitir a los demás así como Moisés, la tranquilidad confianza y por sobre todo claro, la Fe a los que nos rodean.


Intentemos querer ser mas como él, agradar mas a Dios y así crecer más en él!!  Él nos promete: “De ningún modo te dejaré y de ningún modo te desampararé”  Hebreos 13:5. Por eso pienso, ¿Qué nos detiene? A nuestra familia, amigos, que quizás no conocen a Dios por ejemplo, estaría genial que reconozcan la gran oportunidad que tienen con él, de conocerlo verdaderamente. ¡Cuánto bien les haríamos cuando ayudamos a tener fe en que Dios “existe y que premia a los que sinceramente le buscan”! Hebreos 11:6

Bendiciones!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario