viernes, 8 de abril de 2016

¿Qué comunican nuestras obras respecto a nuestra FE?


La Fe transforma, hace posible lo imposible para los que en ella viven. Pero nos resulta tan difícil volver todos los días a ella, es una lucha cotidiana y nuestras obras reflejan su estado.
Quiero con este escrito que pensemos y no nos cansemos de replantearnos en que estado de lucha estamos; está bueno que como soldados peleemos la buena batalla (1Timoteo 6:12) y nos la juguemos por Dios. No es de un día a otro que se gana la Fe, pero cuando la recibimos es un DON (regalo) de Dios, escuchando y haciendo su voluntad ganamos con ella convicción y certeza. ("La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" Hebreos 11 RVR1960).  Estamos más armados a la hora de luchar por aquello que anhelamos. Lo conseguimos por medio de ella. La batalla general entre el bien y el mal se toma de formas que (en el mejor de casos) nos preparan, entrenan, nos aferran a Dios y entonces la batallas más conocidas de nuestro día a día entre, la esperanza y la desesperación, entre el estrés y la confianza, entre la Fe y el temor las vemos de distinta forma, tenemos el arma defensiva de la Fe... ("Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos encendidos del maligno" Efesios 6:16 RVR1960). Las obras que realizamos dicen mucho de esto, Pablo nos habla de la actitud que debemos tomar al luchar por una meta, o a donde queremos llegar porque se lucha por una meta, peleando para ganar, no como un juego, no golpeando el aire...  ( "Así que yo coro y lucho, pero no sin una meta definida; no lo hago como si estuviera golpeando el viento" 1Corintios 9:26 RVC ).
Me pregunto y les pregunto ¿Qué hay de mis/tus obras?¿Qué hay de mi/tu Fe? ¿Van en conjunto y se justifican una a la otra?. Entonces intentemos ponernos en claro lo que hacemos, pensemos qué bueno sería perfeccionarnos cada vez más, y esto significa, "ser llevado a la meta". Así las obras de Abraham maduraron su Fe hasta cumplir la meta de la Fe, una obediencia incondicional a Dios. 
Animémonos, luchar no está mal, pelear por lo que vale cuesta pero nos eleva hacia lo más alto después de habernos llevado a lo mas profundo. Tomemos esto como un desafío, ya que, actos guiados por una Fe puesta en Dios es un gran acto de amor hacia EL.
Para terminar, les comparto el versículo de más arriba,pero con otra versión "Mantener la Fe es como una competencia. Haz todo lo posible para ganar la carrera y obtener la vida eterna. Dios te llamó para tener esa vida cuando declaraste la gran verdad de tu Fe ante mucha gente" 1Timoteo 6:12, PDT (Palabra de Dios para todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario