domingo, 10 de abril de 2016

Los preparativos



Lectura: Lucas 22:7-13

Esa noche Jesús junto con sus discípulos debían de participar de una fiesta a la que habían sido invitados cientos de años antes. Desde que Israel fue liberado de Egipto es que celebraban esta fiesta cada año, y en la misma fecha, debían tener todo preparado para que cuando llegue la hora solo haya que sentarse a la mesa. Pedro y Juan son los encargados de preparar las cosas para esa noche, para lo cual fue necesaria mucha FE.
¿FE? Sí. Es que una cosa hubiese sido que el Señor les haya dado la comida, el dinero para el alquiler, y todos los elementos necesarios para prepararla, sin embargo Jesús solo les dio instrucciones sobre sitios y personas desconocidas. → FE PARA CREER
No solo creyeron, sino que luego de escuchar atentamente las instrucciones de Jesús, los discípulos fueron al lugar y hallaron tal cual les había indicado. → FE PARA IR
Reitero esto que me parece importante: Un lugar desconocido, encontrarse con personas desconocidas y hablarles de una forma ilógica a mi parecer.
Finalmente una vez que vieron a Jesús hacer su parte (proveerles lugar y los elementos necesarios) los discípulos PREPARARON LA PASCUA. Erróneamente podríamos pensar que para esto no fue necesaria ninguna fe, sin embargo la Biblia en su definición de la fe NO sólo nos dice que ella es la "Convicción de lo que no se ve" sino que además agrega que la fe es la "Certeza de lo que se espera"→ FE PARA PREPARAR

Esperaban aquella cena de pascuas, tenían el deseo de sentarse a la mesa con su Señor, "lo esperaban" y creían con todo su ser que compartirían juntos aquella noche, es que cada vez que lo hacían algo fuera de lo común ocurría, de echo siempre que Jesús estaba presente ocurría algo fuera de lo común.
Cuando perdemos de vista el papel fundamental que juega la Fe en la adoración (tanto personal como la que hacemos en comunidad) ésta se torna un ritual descerebrado y sin corazón.
Hoy nosotros tenemos como necesidad básica adorar a Jesús (Aquel que nos amó y salvó por medio de su sangre), pero para eso tenemos que poner a andar la FE:
1) Fe para Creer: ...Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe.. Hebreos 11:6
2) Fe para  Ir: ...dirigid vuestro corazón al SEÑOR... 1 Samuel 7:3;
 Dame, hijo mío, tu corazón, y que tus ojos se deleiten en mis caminos. Proverbios 23:26 
3) Fe para preparar: ...prepárate para encontrarte con tu Dios... Amós 4:12 

La adoración hacia Jesús cobra sentido (deja de ser descerebrada y sin corazón) cuando la Fe actúa en toda su dimensión, Creemos en el Dios que adoramos y Esperamos ansiosos encontrarnos con Él.

Escrito por: Ale Barolin

No hay comentarios:

Publicar un comentario