lunes, 25 de abril de 2016

Evangelio sin fe no es evangelio



Muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles, y lo primero que hacemos la mayoría de las veces es buscar la ayuda de Dios. No tenemos ni idea de cómo vamos a salir de eso, pero Dios sí; muchas veces tampoco creemos que Dios nos pueda darnos una solución inmediata, pero la necesidad de ayuda nos hace buscarlo, porque en definitiva Él es Dios. Estamos hablando de fe.

Como hijos de Dios es imposible que vivamos sin fe. Eso significaría que no somos sus hijos. Aunque entiendo que también podemos tener distintos niveles de fe. Ya que necesitamos fe para creer en Dios pero necesitamos aún más fe para mover una montaña de lugar, nunca eh escuchado de nadie que lo lograra pero aun así hemos escuchado de cosas asombrosas que se logran por fe.

Dios en su palabra en el libro de Romanos capítulo 1, versículo 7 nos dijo lo siguiente:
Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida».

Cuando hablamos de esa Buena Noticia nos referimos al evangelio, a esa verdad absoluta de salvación, la cual debemos aceptar de principio a fin solamente por la fe. Es algo que ni siquiera podemos comprobar, que solamente la fe nos hace ver y entender. Que una vez que la aceptamos y comenzamos a vivirla, nos damos cuenta de esta verdad, de que es así. Podemos decir entonces que necesitamos de fe para creer en este evangelio, pero también necesitamos aún más fe para poder vivirlo.
Nuestra vida cristiana se basa en la fe, como dice el versículo, es por fe que el justo tiene vida, sin fe no somos nada.


Animate a vivir por fe, ¡te aseguro que empezarás a experimentar las cosas más grandiosas del evangelio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario