jueves, 21 de abril de 2016

Levantando el escudo para avanzar


Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.


Quizás mas de una vez (como yo) te preguntaste a que se refiere cuando habla de la palabra "dardos", lo cual en la antigua Grecia se les llamaba de esa forma a una jabalina o flecha. 
  En la antigüedad esta arma tenia como uso el dañar al enemigo, desorientarlo pero no matarlo. Cuando uno de estos era recibido por un soldado este era herido e incluso sacaba al soldado del camino hacia la batalla y podemos deducir que al ser herido producía temor en el soldado que lo recibía y muy similar a esto es lo que el enemigo busca al lanzarte estos dardos de fuego, no busca matarte ni quitarte la vida, lo que busca es sacarte de tu camino hacia tu objetivo; hacer que dejes tu ministerio, que dejes de hablar de tu Salvador, que tengas miedo y dejes de realizar lo que el enemigo odia que hagas, hablar de Dios.
 Podemos ver que el enemigo tiene sus "dardos de fuego" apuntando a aquellos que representen una amenaza para el; pero ¿cual puede ser uno de esos dardos que el maligno puede lanzarnos? 
  • Te susurrara al oído, va a querer hacerte dudar, con su astucia va a querer hacerte dudar de Dios (como con Eva en el Edén Genesis 3)  con duda es mas difícil agradar a Dios e incluso llegar al propósito que tiene el para con nosotros "no dudes de tu llamado ni de el propósito de Dios en ti, el lo hará posible"
  • Luego intentara que el temor se apodere de ti, pensamientos como: no lo lograre, eso es imposible, no tengo las fuerzas. Y de esta forma te predispones al fracaso, el pone el mal pensamiento, temes y luego lo activas. " Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." 2 TIMOTEO 1:7
  • La culpa es otro de los dardos del diablo para que no podamos acercarnos a Dios, porque al sentirnos indignos no se tendrá la confianza de acercarse a Dios y pedirle su bendición y sobre todo adorarle de todo nuestro corazón. Por esta razón no hay que permitir ni abrir puertas al enemigo para que no tenga de que acusarnos Recordemos lo que Diablo” significa: Calumniador .

    "No hay ninguna condenación, para aquellos que están en Cristo Jesús, cuando con corazón arrepentido piden perdón por sus pecados."
"Y para todas estas cosas tenemos "el escudo de la fe" el cual podemos levantar y hacer que esos dardos caigan inofensivamente en el suelo 
Aquí, la fees la firme confianza en el Señor y en Su palabra. Cuando 
las tentaciones queman, cuando las circunstancias son adversas, cuando asaltan las dudas, 
la fe mira arriba y dice: «Creo a Dios»." William MacDonald


No hay comentarios:

Publicar un comentario