lunes, 4 de abril de 2016

Hallando Gracia delante de los ojos de Dios



Seguimos con la campaña de la FE. Durante estos días pudimos ver, qué es la fe.
Hoy quiero que juntos veamos cómo la Fe puede salvarnos y llevarnos a ser de agrado ante Dios. Y lo haremos a través de la historia de un gran hombre de Dios. él es: Noé

¿Quién fue NOÉ

Según el relato bíblico, en Génesis capitulo 6: Noé fue el único varón hallado justo y honrado sobre su gente. 
Noé era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos; Noé andaba con Dios. (Gen 6:9)
Siempre anduvo fielmente con Dios. Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR. (Gen 6:8)
Podemos decir, según lo que leímos, que Noé es verdaderamente un ejemplo a seguir por parte de nosotros. 

en ese tiempo, Dios vio que la tierra estaba corrompida, llena de violencia y perversión, había mucha maldad entre los hombres. Por eso, decide acabar con toda la gente, junto con la tierra.
Pero Dios guardó a Noé, y le encargó la tarea de construir un arca de madera. le dio todas las instrucciones y medidas para realizarla.
El Señor iba a mandar un gran diluvio sobre la tierra, que destruiría toda la tierra y todo lo que en ella abitare. 

Sólo Noé, su familia y las parejas de animales salvajes y domésticos, fueron salvos. 

Lo que más impacta de esta historia, es que en aquel tiempo ¡JAMÁS se había conocido lo que es un diluvio! Por esto impacta tanto, la fe que Noé tuvo en Dios. 
La gente pensaba que Noé estaba loco!
Fue una tarea muy difícil la de este hombre. Estuvo mucho tiempo trabajando, creyendo sólo en la promesa de Dios. Sufrió las burlas y criticas de las personas. y a pesar de esto, no dudo en ningún momento de la palabra de Dios! El no se desanimó y siguió trabajando!

"Noé hizo todo según lo que Dios le había mandado." (Gen 6:22)
Cuando Dios le transmitió su plan, Noé CREYÓ.

Hebreos 11:7 dice que: Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Confió en que Dios podría hacer cosas imposibles y recibió la recompensa de su fe. Noé tenia una fe que le hizo agradable a Dios!
El conocía la voz de su Dios. cada vez que el Señor le hablaba, él obedecía. 
un hombre que hallo gracia ante los ojos del Señor... cuanto quisiéramos esto! pero, ¿Cómo encontró gracia Noé..? el versículo 9 del cap. 6 nos dice: Noé andaba con Dios. Esto nos habla de que Noé mantuvo una conducta intachable. Convencido de que Dios cumpliría su palabra, Noé dedicó tiempo, energías y recursos a obedecer los mandatos divinos.

Tenemos un gran desafío. Descansar en el Señor, en sus promesas. Confiar en su palabra y en su cumplimiento en nuestras vidas. Andar con Dios. 

Recordemos que: "Sin fe, es IMPOSIBLE agradar a Dios".
Nuestra vida será agradable delante de los ojos de Dios, cuando pongamos toda nuestra confianza sólo en él. 

Dios los bendiga




No hay comentarios:

Publicar un comentario