miércoles, 6 de abril de 2016

Caminando con Dios


¿Cómo era el mundo hace miles y miles de años atrás? ¿Cómo vivían las personas? ¿Existía el pecado?
En el año 3404 a.C , podemos leer en la biblia, que la tierra estaba llena de pecado, había maldad en los hombres y la conducta pecaminosa e impía era habitual. Fue durante ese período de degradación espiritual cuando apareció en escena Enoc, quien después de casi cinco siglos de la muerte de Abel, fue distinguido por ser un fiel siervo de Dios.
En nuestro tiempo, ¿Se puede ser integro en un mundo lleno de iniquidad? ¿Cómo supero Enoc las dificultades que lo rodeaban? ¿Qué nos enseña su integridad?
Su fe desempeñó  un  papel  fundamental  en su buena relación con Dios, caminó con El a pesar de la maldad que lo rodeaba.
Andar con Jehová  implica tener una comunión e intimidad con el y a nosotros, para  seguir su ejemplo nos hace falta más que el mero conocimiento, necesitamos el deseo de mantener una estrecha relación con Dios. Debemos ser conscientes de lo que El aprueba, dejarnos guiar por su palabra y sobre todo obedecer para que nuestra forma de actuar y pensar le complazca.
Eso es lo que hizo Enoc por cientos de años. De hecho, la forma del verbo hebreo que indica que “anduvo” con Dios expresa una acción continua y repetitiva. No le habrá sido fácil servir a Dios, tomando en cuenta la iniquidad que lo rodeaba. Pese a todo, Enoc practicó con valor la fe verdadera.
Es lógico suponer que Enoc soportó un gran rechazo; tal vez, irritantes burlas. Sin embargo,  no se dejó intimidar. Sabía lo que él  debía hacer: Obedecer  y servir a Dios, sin importar lo que sucediera.
La vida de Enoc no es muy diferente a la de los cristianos hoy en día; El mundo era: violento, blasfemo e impío. ¡¡El era diferente !!, tenía fe y era obediente.

"Fue por la fe que Enoc ascendió al cielo sin morir; «desapareció, porque Dios se lo llevó». Pues antes de ser llevado, lo conocían como una persona que agradaba a Dios."
Hebreos 11:5 (NTV)

 Si seguimos su ejemplo,  damos el paso de fe y decidimos caminar todo los días con Dios, El nos fortalecerá y nos dará valentía para afrontar cualquier problema.

Así como Enoc, debemos lograr tener FE VERDADERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario