domingo, 24 de abril de 2016

George Muller: La fe

        



Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por la fe
entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo
que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:1,3

¿Que es la fe? En la simple manera que yo soy capaz de expresarlo: Fe es la certeza de que
las cosas que Dios ha dicho en su palabra son verdad, y la plena confianza y absoluta
persuasión de que Dios actuará de acuerdo a lo que ha dicho en Su Palabra. Esta seguridad,
esta dependencia en la Palabra de Dios, esta confianza es fe.

Nacido un 17 de Septiembre de 1805 en Prusia. A los veintiún años de edad se convirtió
súbitamente a Dios durante una reunión de oración en la casa de un comerciante. Poco tiempo después
llegó a Inglaterra, no trayendo consigo ninguna carta de presentación, ni dinero, ni nombre,
ni recomendación y solamente con un muy limitado conocimiento de la lengua Inglesa.
¿Que pues fue lo que lo impulsó a ir hasta allí?
Traía a Dios con él.
Poco después de establecerse escribió en su periódico,"Mi vida entera será un servicio para el Dios vivo."
Y así fué hasta cumplir sus 93 años de edad cuando finalmente, es en Bristol, Inglaterra que fallece.

George Muller siendo parte de Gideon Chapel, Bristol. Impresionado por el número de niños marginados que halló
en esa ciudad y sintiendo que tenía un llamamiento para ayudarles, fundó Un instituto y varios orfanatos para
atender a los huérfanos. La institución no tendría patrocinadores, sino a Dios mismo, ni profesionales,
sino creyentes y no tendría deudas. Müller esperaba diariamente que Dios suplirá el alimento para los miles
de niños allí albergados y para pagar todos los gastos de su cuidado.

Una vida realmente apasionante, un hombre de FE práctica transitando los caminos de Dios. Su vida me
lleva a hacerme dos preguntas.

1) ¿Cuánto le crees a Dios?
Entiendo que hemos desvalorizado la salvación, y la FE que debe ser depositada en Jesús el autor de la salvación,
¿porque digo esto? Porque nos decimos capaces de creer que somos salvos por lo que Jesús hizo por
nosotros en la cruz, pero nos cuesta creer que Dios es capaz de actuar en las pequeñeces del día. ¿Acaso piensas
que para Dios es más difícil concederte un pedazo de pan que ver a su hijo morir de una manera tan frívola en una cruz?
Si somos capaces de creer que Dios haya hecho semejante obra para salvarnos, deberíamos con toda seguridad poder depositar
nuestra confianza acerca de las cosas cotidianas en Él.

En cuanto a si Muller encontró al Señor fiel a sus promesas dijo lo siguiente:
- ¡Siempre! ¡Él nunca me decepcionó o defraudó!En todos estos setenta años, siempre ha suplido cada una de
las necesidades de esta obra cada día. Desde que comenzó hasta hoy, han pasado por aquí, nueve mil quinientos
huérfanos, y a ninguno le faltó nunca una comida saludable. En centenas de veces, comenzamos el día sin un centavo,
pero nuestro Padre Celestial siempre se las ingeniaba para suplirlos todo lo necesario a cada momento.Hemos precisado
más de $200.000 dólares por año y los hemos recibido conforme íbamos necesitando. No hay ni un solo hombre
que pueda decir que yo le haya pedido un céntimo. Todo ha llegado como respuesta a las oraciones de fe.

Esto me lleva a la segunda observación:

2) ¿Cuánto tiempo pasas en oración?
Creo que este es el punto, lo veo en mi propia vida. si te preguntasen acerca de cómo conocer cuánta es tu fe en Dios
la oración es el mejor instrumento de medición, El tiempo que pases con Él demuestra cuán capaz lo crees de resolver
tú asuntos, la oración y una sujeción total a su palabra (creer y esperar en cada carácter de tu biblia) son los
formadores de tu fe por lo tanto es el TIEMPO Y LA FORMA en que lleves adelante ambas tareas la medida de la misma.

Muller comenta al respecto:
Siempre tenemos que orar, y siempre con creencia. ¡OH! Que hermoso es confiar en el Dios Vivo, pues Él ha dicho
"nunca te dejaré, nunca te desampararé" (Hebreos 13:5) Mantén muy viva tu expectativa en la grandeza de DIos y
recibirás grandes cosas. La capacidad de Dios no tiene límites.¡Alabado por siempre sea su glorioso nombre! Lo he alabado
cuando me envía diez centavos, y lo he alabado cuando me ha enviado $60.000 dólares."
"Yo vivo en el espíritu de la oración; oró cuando camino, cuando caigo, y cuando me levanto. Y la respuesta
siempre viene en camino. Lo más importante es no desistir hasta que llega la respuesta."

"No esperes obtener toda la fe de una vez. Desapruebo los maratones para obtener toda la fe. Yo no creo en eso. Todas
las cosas espirituales vienen de una forma natural. Lo poco que conseguí no lo logré todo de una vez. Permanece
con toda tu alma en la Palabra de Dios, y se te incrementará la fe en la medida que la vayas ejercitando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario