martes, 12 de mayo de 2015

SOY AMIGO DE CRISTO



Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15:15

Un siervo es una persona enteramente sometida o entregada al servicio de otra. Si bien en la actualidad contamos con personas que brindan servicios, antiguamente era algo más sacrificado digamos que era un esclavo subordinado a las órdenes de su amo.

Ahora tenemos una nueva vida en Cristo Jesús, y lo lindo de este versículo es que él nos llama amigo.


La palabra amistad hay quienes afirman que proviene del latín amicus (“amigo”), que a su vez derivó de amore (“amar”), otros afirman que amigo es un vocablo griego compuesto por a (“sin”) y ego (“yo”), por lo que amigo significaría “sin mi yo”.

En ambos casos tiene que ver con una relación de entrega y amor, y es lo que el Señor Jesús mismo ofrece si tenemos una relación con El.

Desde el Génesis el deseo de Dios fue ser amigo del Hombre, tener relación íntima con él, pero este al desobedecerle quebró ese mandamiento.

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4

Cristo al no morar en nuestra vida, nosotros éramos sus enemigos no teníamos ninguna relación con El, no lo conocíamos, no lo hacíamos parte en nuestra vida. Ahora al ser sus amigos, estamos del lado puesto y no tenemos que darle lugar al Diablo, ni a nuestra carne. Somos débiles  y tenemos tentaciones pero recordemos que en Cristo la victoria es nuestra y podemos vencer.

Como sabemos la amistad  es una relacion que se construye por pasar tiempo con la persona, de la misma manera Cristo desea que pasemos tiempo con él. Nosotros más que una religión tenemos una relación con nuestro Padre Celestial, esa relación es libre, gratuita y tan genuina que no podemos perder ni un segundo en para tiempo con nuestro Padre, Hebreos 4:12 dice, acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia y Santiago 4:8 dice, acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.

Tenemos el privilegio de ser amigos de Cristo, aprovechémoslo al máximo cada día, y acerquémonos en oración y a través de su Palabra, para conocerlo más y disfrutar de su amistad.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” 1 Juan 4:9



No hay comentarios:

Publicar un comentario