jueves, 14 de mayo de 2015

Siervos de Dios


" Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."
                                                                                                                    Romanos 6:22

Las personas estamos "sentenciados" a ser esclavas. Pero podemos elegir de quien ser esclavas, y solo hay dos opciones: Somos esclavos de Satanás o somos esclavos de Dios.

Desde que nacemos, por herencia de nuestros padres Adán y Eva, somos esclavos de Satanás. Pero cuando aceptamos el amor y la salvación que Dios nos regala a través de Jesús, conscientes o no tan conscientes, también aceptamos ser esclavos de Dios y libres del dominio del enemigo de Dios.
Hasta acá el panorama no parece ser muy favorable. Enterarte que quieras o no sos esclavo de alguien parece ser algo raro y hasta difícil de creer. Pero si lees con atención la Biblia, fuente de toda verdad, vas a descubrir que estas palabras son ciertas.
Con un cuadro que nos ayude a comparar vamos a ver claras diferencias con respecto a esto. (Leé Romanos 6:15-23)

Esclavos de Satanás                                                          Esclavos de Dios

_ Somos esclavos del pecado                                       _ Somos esclavos de la obediencia
_ Obtenemos como fruto la muerte                              _ Obtenemos como fruto la vida eterna
_ Nuestros miembros sirven a la inmundicia        _ Nuestros miembros sirven a la justicia
_ Somos libres de la justicia                                         _ Somos libres del pecado
   (nos resulta ajeno hacer el bien)                                   (ya no nos domina)

Dios a través de la sangre de Jesús nos hace libres, ya no estamos sujetos ni presos al pecado.
Tenemos la oportunidad de ser esclavos y de someternos a Dios.

Una consideración importante es, que un esclavo es esclavo de Lunes a Domingo, las 24hs del día. Y el amo siempre es el mismo, a menos que sea vendido.
 Eso es justamente lo que hizo Jesús, comprar nuestra libertad, para que seamos Sus siervos e hijos. SOMOS siervos del El todo el tiempo, NO es algo que HACEMOS en algún momento de la semana. Por lo que resulta contradictorio ser siervos de Dios un dia y al otro dia servir al enemigo de Dios.

¡Ser esclavos de Dios es someternos ante El, rendir nuestra voluntad y obedecer la Suya!

Esdras 5:11 dice: "Nosotros somos siervos del Dios del cielo y la tierra."

No somos cualquier siervo, porque no tenemos un Amo cualquiera. Servimos al Creador, al Dueño del universo, al Soberano, al Todopoderoso. Y lo más impactante quizás sea que tu Amo te ama como nadie, y por eso es que elegir ser Su esclavo en realidad es corresponder a tan grande amor.
(1 Juan 4:10)

¿Acaso esto no es maravilloso?
Ser esclavos y siervos de Dios JAMÁS debe ser una carga. Si esto es lo que sentís, hay algo que revisar en el corazón.
La razón puede ser motivaciones incorrectas. Quizás no entendés demasiado el amor de Dios y por eso no podes corresponderle. Tal vez hay pecados que debes confesar y dejar. O puede que tus prioridades estén desordenadas. 
Si escudriñas tu corazón junto a Dios, vas a poder descubrir la razón. No te pierdas la oportunidad de poder revertirla y ser un esclavo del Señor por elección, por amor y con gozo.

La realidad es que por la gracia de Dios somos siervos de El. Jesús en la cruz alcanzó una nueva identidad para nosotros, y una de las caras de esa identidad es que ¡Somos siervos del Rey!

Hagamosla real en nuestras vidas, de Lunes a Domingo, las 24hs. Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario