viernes, 22 de mayo de 2015

Extranjeros en este mundo


"Queridos amigos, ya que son extranjeros y residentes temporales, les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma"    1º Pedro 2:11

Una vez que somos de Cristo, ya no pertenecemos a este mundo, somos "residentes temporales" que un día, por la gracia de Dios estaremos con Él en el cielo.
Pero, ¿Realmente nuestra vida refleja esto?

Como residentes TEMPORALES debemos pensar en lo que NO es temporal...
Como cuando formas tu familia, y el departamento que alquilabas ya te queda chico, ya no quieres pagar más cada mes por vivir en algo que no es tuyo, dependes de algo que un día va a terminarse, un contrato temporal. Es cuando DEBES pensar en invertir en algo propio, que no dependa de nada temporal. Así es nuestra vida en este mundo, y debemos invertir tiempo, dinero, ganas y todo en cuanto tengamos, en lo que NO es temporal: Nuestra vida eterna.
"¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma?"
Marcos 8:36

Somos PASAJEROS y debemos cargar nuestra mochila de cosas útiles para los tiempos difíciles, debemos crecer en lo que nos sostendrá cuando flaqueemos: La palabra de Dios, conocer las promesas eternas para estar preparados cuando nos sintamos débiles; conocer que espera Dios de nosotros para y resistir a la tentación, y recibir recompensas eternas
"Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" 2º Pedro 3:18

Somos EXTRANJEROS y no pertenecemos al lugar donde residimos, por tanto no compartimos costumbres, rituales, justicia, y cultura porque todo lo que el mundo nos ofrece nos aleja de Dios. Por eso, aunque vivamos temporalmente en este mundo, no debemos contaminar nos, amoldarnos a lo que el resto hace/piensa/vive.
"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta." Romanos 12:2

Y como extranjeros... somos DISTINTOS al resto y debemos seguir siéndolo y reflejarlo en todo lo que somos, somos HIJOS DE DIOS, HECHURA DE SUYA, SALVOS POR SU GRACIA,SOMOS LUZ EN LA OSCURIDAD, HEREDEROS DEL CIELO, por tanto PEREGRINOS EN ESTE MUNDO.
¿Vas a comportarte como si fueras de él? ¿Vas a comportarte como si esta vida finita y temporal fuese la única? ¿Como si nunca nadie justificó tus faltas ante El Único Dios, eterno? 
Recordemos cada día que no es este mundo nuestra meta, porque algún día dejaremos de estar aquí y aquí quedará todo lo que tenemos y nos rodea. Recordemos que somos diferentes, porque no gastamos en lo que un día se terminará, invertimos para ganar riquezas celestiales, somos diferentes porque no somos de este lugar, y no compartimos las costumbres y conductas de quienes son del mundo y dependen de lo temporal.

Alejémonos de los deseos mundanos, que nada tienen que ver con el lugar que nos espera... una eternidad junto al Perfecto y Eterno Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario