martes, 21 de abril de 2015

Escapate cuanto mas puedas


"Escápate como gacela de la mano del cazador,
Y como ave de la mano del que arma lazos" Proverbios 6:5



Cuando somos adoptados como hijos de Dios, entramos en lo que la Biblia llama guerra espiritual. 
Traemos a cuesta nuestra naturaleza pecaminosa que no la podemos negar, es algo que está presente, pero lo que si podemos es cada día santificarnos, no contaminarnos con lo que no le agrada a Cristo. 

Escuche a muchos decir, <<tu no sabes lo que me paso a mi>> o <<tu no conoces a mi familia >>, pienso que es verdad el contexto en donde fuimos criados muchas veces nos condiciona a actuar de determinada manera, a tener ciertos comportamientos, pero si hondamos mas en la Biblia, y nos enfocamos en la obra maravillosa que el Señor Jesus hizo por nosotros vamos a poder vencer a las Tentaciones. 

Recordemos que la tentación es un deseo a realizar algo bueno en su momento inmediato, pero que se transforma en perjudicial luego. 

La Palabra de Dios habla mucho sobre este tema no menor, y es muy importante que hoy lo destaquemos porque todos contamos con ganas de hacer algo que en su momentos lo disfrutamos pero luego nos damos cuenta que no es lo que correspondía hacer. 

"Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, y el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor" 
2 Timoteo 2:22

Aquí el versículo hace enfoque en huir de las pasiones juveniles, debemos huir queridos amigos, el Diablo tiene apariencia buena, pero sabemos que es un anzuelo para engañarnos y hacernos caer, y como si fuera poco nos hace sentir con culpa y vergüenza, haciéndonos prisioneros de todo lo que hicimos.

No es fácil, es salgo que requiere disciplina, dominio propio, pero si Cristo venció a la muerte y si recordamos las historias de la Biblia, nuestro Dios hizo milagros, sano enfermos, ayudó a ganar batallas, como no nos va a  ayudar a nosotros también! Tenemos un Dios todo posible y no debemos minimizarlo para nada. 

Hoy en dia, estamos muy expuesto a la tentaciones, ya sea en donde trabajamos, nuestra familia amigos, muchas son las situaciones que tenemos para caer, podemos decir malas palabras, andar en chismes, murmuraciones pero seamos astutos en no darle lugar al Diablo.

Me gusta el versiculo ultimo de Timoteo que dice huye de las pasiones y  como termina ahun mas, "con los que de corazon limpio invocan al Señor", Dios desde el principio, desde siempre quiere tener relacion con cada uno de nosotros, pero solo lo podemos hacer cada dia teniendo un corazon limpio, en otra version dice puro. La escencia de Dios dice la biblia que es 3 veces Santo, es tan santo que no podemos hacerlo con un corazon manchado porque no podemos, por esa razon debemos hur como gacela del cazador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario