jueves, 16 de abril de 2015

Compromiso asumido!

Compromiso Asumido.
Lectura: Filipenses: 3:18/ 3:12-14
El compromiso es,probablemebte, el acto de valor más grande que hay. Asumir un compromiso es hacer todo lo que se pueda para alcanzar un objetivo
 Ser responsable, esforzarse y saltear cualquier obstáculo que se atraviesa,aun cuando tenga que dejar cosas en el camino. Cosas malas y buenas también. El objetivo es la clave.
Por ejemplo un deportista cuyo objetivo es llegar al prime nivel debe renunciar a ciertas cosas para entrenar  cada día, avanzar y acercarse al primer nivel.
El compromiso es algo que afecta a todas las áreas de nuestras vidas. Estamos comprometidos con varias cosas, nuestras familias,amigos, con nosotros mismos, estudiando, realizando un deporte y todo lo que aporta a nuestro desarrollo y crecimiento corporal y espiritual.
Piensa, ¿ con que cosas estas comprometido? Si tuvieras que ponerte un mensaje, ¿ cuan comprometido estás con esas cosas? ¿Cuales son los resultados que estás obteniendo?
La palabra compromiso no es muy popular y mucho menos el valor del compromiso. Cuando nos hablan de eso parece que nos están pidiendo algo que no es para nosotros o quizás es algo para mas adelante..
La realidad es que las personas que mas se han comprometido con algo  son las que realmente avanzan y logran cumplir con sus objetivos. Las que no se quedan en el camino,creyendo que no hay mucho más por alcanzar, se conforman y se frustran. El grado de compromiso es un factor fundamental. A mayor compromiso mas avanzo y mas cerca estaré del objetivo.
Como hijos de Dios tenemos que asumir el compromiso en todas las áreas de nuestras vidas. Pero el mayor desafío que tenemos es comprometernos con Jesús. Nada va a afectar tan directamente todas las áreas como nuestro compromiso con él.
Pablo era una persona que estaba totalmente comprometida con él. Su objetivo principal era llegar a conocerlo y cumplir cib el propósito para lo cual fue alcanzado por el mismo Jesús.
Ahora te invito a volver a leer filipenses.
Pablo era una persona apasionada y comprometida con Jesús. Y hoy nos invita a comprometernos con él, a dar un paso mas y avanzar en nuestra relación con él, y en cumplir con lo que el tiene para nosotros. El desafío es grande y apasionante. En el medio tendremos que dejar cosas, renunciar a ciertos gustos e incluso ponerlos como "basura", pero lo mejor de todo esto es que en medio de semejante aventura de conocer a Jesús está remos mas cerca del propósito para el cual fuimos creados. Uno de los principios del cielo es : el que pierde gana.
¿Que cosas necesitas dejar,perder,renunciar que te impiden avanzar?
Todo lo que obstaculiza tu relación con Jesús, sea bueno o malo,son cosas que debes considerar " basura". Es tiempo de entregar todo aquello que te aleja de él.
Toma unos minutos para reflexionar y entregar todo aquello que te alejan de Jesús, pide perdón, arrepientete,no tengas culpa porque Jesús ya se hizo cargo de todas esas cosas en la Cruz y te ofrece perdón y amor inagotable..
El desafío es ir por mas. Solo aquellos que se comprometen, que tienen el valor de perder para ganar,de creer que hay algo superior que podemos alcanzar,que fuimos creados para algo mayor, que no es popular pero es eterno. Este es el desafío creer en Jesús y entregarle nuestra vida porque él es la verdadera vida.
Asumamos el compromiso y avancemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario