jueves, 9 de abril de 2015

Los Yo Soy de Jesús.. (parte 2) YO SOY EL BUEN PASTOR



~Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.~
Juan 10:11

Lectura: Juan 10:1-18

(Recordemos.. Los ~YO SOY~ son afirmaciones contundentes que Cristo hace acerca de su deidad, afirmando que el es Dios, y nos da principios y enseñanzas importantes para nuestra vida cristiana, utilizando algo conocido por nosotros para que podamos comprenderlos.
Se encuentran en el evangelio de Juan, y son siete en total).

En esta parábola Jesús afirma ser el buen pastor, que pastorea la vida de los hijos de Dios, osea, las ovejas; y vamos a ver cual es la tarea que cumple el pastor, y las bendiciones que tenemos por ser ovejas de su redil, utilizando un salmo muy conocido, el Salmo 23.

Este salmo 23 es el mas conocido y famoso en la vida de los cristianos, ¿quién no lo ha leído?¿o memorizado? y lo asombroso es que también muchos que no son cristianos también lo han oído alguna vez, es increíble que hasta aparece en películas de hollywood, aunque un poco tergiversado, pero vamos a ver que tiene muchas riquezas para nuestra vida.

Podemos ver que como sus ovejas, el nos da su:
>Provisión >>> 
~Jehová es mi pastor; nada me faltará. 
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.~

Lo triste es que siendo hijos suyos busquemos en los rediles de este mundo, lo que tenemos al alcance en Él. Muchos tienen que llegar al punto de que Dios quite cualquier confianza externa a él, para entender que solo nuestro pastor, es el que tiene la solución.
Buscan sustento y Dios te dice: nada te faltará (Lucas 12:22-31)
Buscan paz y Dios te dice: en delicados pastos te haré descansar (Juan 14:27)
Buscan amor y Dios te dice: Mi vida doy por las ovejas (Juan 3:16)
Entonces.. ¿Por qué ir a otro lado?

>Protección >>>
~Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.~ 

Las ovejas son tontas, tercas, sucias, cortas de vistas y temerosas, ante cualquier amenaza se paralizan del miedo; y los cristianos nos parecemos mucho a ellas en ese sentido, necesitamos del constante cuidado de Dios, que nos limpie de pecados (1 Juan 1:9), que nos guíe y nos oriente (salmo 32:8), muchas veces que nos discipline, (Heb.12:5-11), y que nos ayude y proteja (Juan 16:33), que sane nuestras heridas.
Él nos cuida en las pruebas, en las persecuciones y de todo peligro.
Cuando habla de sombra de muerte, solo podemos asustarnos, porque una sombra no daña, la muerte ya no tiene poder, porque Jesús venció en la cruz.

>Presencia >>>
~Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.~
Salmo 23

El nos prometió estar con nosotros todos los días (Mateo 28:20) y un día cuando ya no estemos en este mundo, aquellos que somos hijos, pasaremos la eternidad con Él.

Ahora hay algo que pocos prestamos atención, es a dos salmos, el que esta antes del 23, y el que le sigue. 
En el 23 podemos ver lo que Dios hace como nuestro pastor, sus bendiciones hoy; pero si miramos un capítulo anterior en el salmo 22 vamos a encontrar a el Buen pastor que da la vida por sus ovejas. Lo que el hizo en el ayer, pero que retumba por la eternidad.
Jesús tuvo que morir en una cruz, por nuestros pecados, y el ofrece salvación a todos, solo que muchos deciden rechazarlo, si no eres de Cristo, te digo que tus pecados te condenan, y que nada de lo que hagas por ti mismo, o una religión podrá salvarte, cuando mueras irás al infierno, un lugar de tormento por la eternidad, lejos de Dios.
Pero solo Él, el buen pastor, puede darte salvación

~Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.~
Juan 10:17-18

 Te invito a que Creas en él, que murió por ti, por tus pecados, y que le recibas como tu Señor y salvador. No solo tendrás las bendiciones que vimos en el salmo 23, sino que un día estarás en el cielo con Él, el te da la seguridad, porque el no solo murió, sino que también resucitó al tercer día, para mostrar que tenía y tiene poder sobre la muerte.

~Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre~
Juan 10:27-29
 
Ahora si miras el salmo 24, el que sigue al 23, mirarás al futuro, no al buen pastor, sino al Principe de los pastores, a Jesús mismo.

~Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah~
Salmo 24:9-10

El puede darte vida eterna, solo Él, el Rey de la Gloria, que merece alabanza y honra por los siglos.

Si eres su ovejita, y te has alejado de Él, o no lo eres, quiero decirte que el te ama, que te conoce por tu nombre. y que te esta llamando, no huyas, te esta buscando.

~...y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.~
Juan 10:3-4

~¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.~
Lucas 15:4-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario