“…te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra.” Efesios 6:3
Si alguien tuviese la capacidad de hacer semejante declaración sobre mi vida entonces se ganaría al menos un minuto de mi tiempo. Definitivamente más de una vez necesito que alguien me diga que todo va a estar bien, sobre todo en situaciones trascendentales donde si o si tengo que tomar una decisión y el miedo, inseguridad, falta de claridad se agigantan para nublar mi elección. Lo loco de todo esto es que ese alguien ya hizo la declaración sobre tu vida y la mía “te irá bien”. Esta es una de las más de 3000 promesas que Dios tiene en su haber para vos las cuales son una mejor que la otra.
Pero ¿cómo funciona?
Me gusta pensarlo de la siguiente manera: ¿Recuerdas cómo funcionaban las antiguas máquinas de videojuegos? –Tenías que comprar la ficha, luego la colocabas en la máquina y disfrutabas de la diversión. Para activar el juego tenías que comprar la ficha y colocarla en la máquina. Con las promesas de Dios sucede algo parecido “hay que activarlas”
Te invito a leer los versículos del 1-3 allí vamos a encontrar como activar esta promesa que Dios nos quiere hacer.
Efesios 6 dice “vs1Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor,* pues esto es lo correcto… vs2Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: vs3Si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra»”
La verdad es que para activar las promesas de Dios no es tan fácil como salir a comprar fichines de videojuegos, a veces tenés que confiar en Él otras veces tendrás que esforzarte y ser muy valiente y en otras ocasiones consistirá en “hacer lo correcto” como lo es obedecer a nuestros padres (algo difícil de hacer cuando no alcanzamos a entender cuanto nos aman y que en todos sus consejos, prohibiciones y permisos están buscando lo mejor para nosotros y formar un hombre/mujer de bien en el futuro).
Por último NO TE OLVIDES DE COMENZAR EL JUEGO. Si ya compraste y colocaste la ficha en el lugar adecuado (si ya activaste la promesa) entonces presiona START y comienza a disfrutar, ¿Qué te quiero decir con esto? Simple; pídele a Dios que ejecute su promesa en vos hazlo con fuerzas y muchas ganas que si cumples con tu parte Él seguro que hace la suya.
ACTIVA QUE DIOS ES FIEL.
Escrito por: Alexis Barolin
No hay comentarios:
Publicar un comentario