lunes, 20 de abril de 2015

Mente en lo Eterno



Santiago 4:13-15
“Escuchen esto ustedes que dicen: <Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.  ¿Qué es su vida? Ustedes son como la neblina, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, deberían decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías.“

Wuaauu! Que palabras que uso Santiago para describir que no nos gloriemos por el día de mañana.

¿Qué somos? Neblinas que aparecemos  y luego nos desvanecemos. Esto se refiere a humo, o aliento humano que aparece por un momento en el aire frío. Esta imagen muestra lo transitorio de la vida (Sal 39:5)


Ok, ¿Gran verdad, no? Estamos tanto tiempo preocupándonos por lo que suceda el día de  mañana o disfrutar el momento total “la vida es una sola” y no en lo que Dios realmente quiere.
Dios prueba, tu fe, carácter, obediencia, amor, la integridad. Frente a las aflicciones, tribulaciones, pruebas, éxitos, incluso en tiempos de espera que nos sobrepasan, a ver cómo nos comportamos, como reaccionamos frente a tales cosas 

Lo bueno es que pases lo que pases, NO ESTAS SOLO/A, ya que Dios prometió su presencia cada día. 

“Manténgase libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: <Nunca te dejare; Jamás te abandonare> Heb 13:5

“(…) Estaré con ustedes siempre. Hasta el fin del mundo” Mt28:20 

Dios no promete sentir su presencia, en cambio te promete la realidad de su presencia.

Además recuerda que el no permitirá que atravieses algún dolor que con su ayuda no puedas enfrentar y que no puedas sobrellevar. (1° corintios 10:13)

Nuestro tiempo en la tierra es pasajero, Las horas, días, años pasan, pero si administramos bien lo que hacemos, osea, en entregarle todo al Señor, sirve la pena hacerlo.
 “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” Salmos 90:12

 Tenemos responsabilidades que cumplir, trabajo, estudios, un hogar, deudas, etc. pero deberíamos estar enfocados en Dios, que es lo que realmente deberíamos hacer, depender de lo que él quiera para nuestras vidas, seamos sabios en administrar nuestro tiempo y en lo que estamos haciendo.

La verdadera conducta que deberíamos tener como cristianos es que toda planificación se someta al señorío de Cristo. “Así que sométanse a Dios, Resistan al diablo, y el huirá de ustedes” Stg 4:7

Solo el Señor sabe cuánto tiempo nos queda aquí en la tierra.
¿Realmente estamos enfocados en ÉL? ¿Le dedicamos el tiempo que se merece, y vivimos para lo eterno? O ¿Nos preocupamos tanto por el hoy, vivimos ansiosos por lo que pueda suceder?

 “No se acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el oxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Mas bien, acumulen para sí tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el oxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón” Mateo 6:19:21

Qué hermoso: “Porque donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón”

¿Dónde estamos haciendo tesoros? 
Que nuestra mente, nuestro actuar, nuestra conducta no esté basada en este mundo que pasa, sino, en lo Eterno que es para siempre y por siempre. Nuestra vida no termina acá.  Nuestra ciudadanía está en los cielos con Cristo, Aquí nada vale la pena, la vida cristiana es por fe, no por emociones.

Los animo a estar pendientes a lo que Dios quiera para nuestras vidas y agradarle en todo momento, ya que esta tierra es un paseo, y nuestro verdadero hogar es en el cielo.

 Tener mente en lo Eterno 

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario