miércoles, 8 de abril de 2015

CUMPLIENDO LA TAREA


"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano"
1 Corintios 15.58





Muchas veces la tarea de servir y compartir el amor de Dios a otras personas se hace un poco agotadora y cansadora, pero es ahí donde tenemos que estar firmes, confiando en que nuestro trabajo no es vano y aferrándonos a la promesa de que lo que cosechamos, también segaremos.
Es bueno recordar que los tiempos de Dios, no son los mismos que los nuestros y debemos ser pacientes en él.
Mi papá solía contar la historia de un misionero que había sido enviado por su iglesia a trabajar con una tribu en el Amazonas. Este misionero pasó muchos años junto a esa comunidad hablándoles de Dios y actuando como un verdadero cristiano. El problema era que ninguno de los integrantes de la tribu durante todo ese tiempo manifestó el deseo por conocer a Dios; por lo que la iglesia, ordenó que el misionero no trabajase más allí.
Pasado algunos meses, esta iglesia envía a otro misionero a que llevase el evangelio a la misma tribu.
Este segundo misionero al llegar a la tribu se encuentra con el cacique. El misionero se presenta y comenta que le gustaría aportar ayuda médica a la tribu y  hablarle acerca de su Dios.
El cacique le pregunta si ese dios era el mismo dios que el del misionero anterior porque sino no quería saber nada con él y lo echaría.
El gozo de este misionero fue enorme al saber que el que había estado allí antes había sido el que logró que estas personas realmente pudieran ver a Dios a través de sus acciones y le había dejado la posibilidad de qué el pudiera compartir del evangelio con estas personas.

Quizás, como le pasó a este misionero, no siempre veamos el resultado de nuestras acciones y nuestro servicio. Pero debemos estar firmes por que así Dios lo ordena y debemos hacerlo con excelencia.

Y vos, ¿Qué estás sembrando? ¿Cuál es el testimonio que dejan tus acciones?

Te ánimo a que si estas trabajando para el Señor puedas renovar tus fuerzas, confiando en que él es el que completa la obra y quién nos ayuda a seguir.

Buen Miércoles :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario