domingo, 12 de abril de 2015

Puro amor



El Señor tocó mi corazón y hoy quiero compartirte una cualidad de Dios. No va a hacer un devocional muy largo, sino más bien resumido, pero en él, quiero que encontremos muchos versículos que hablan de esta característica de Dios y que son el porqué de muchas cosas.
Hace exactamente 7 días atrás, estábamos recordando que nuestro Señor, se hizo hombre, vino a la tierra, nunca pecó, y aun así cargó con todas nuestras culpas, delitos y miserias, en la cruz del calvario. Pero la historia no queda ahí. Al tercer día resucitó de entre los muertos, y triunfante ascendió al cielo, con la promesa viva que regresará a buscarnos.
Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Dios, mandó a morir a su único Hijo? ¿Nos merecíamos la muerte del Hijo de Dios? Y la respuesta está acá…
  • ·         “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.” 1 Juan 4:19
  • ·         Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra.” Isaías 43:4
  • ·         “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.” Juan 15:13
  • ·         “Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»”1  Corintios 2:9
  • ·         “¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.” 1 Juan 3:1
  • ·         “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” Romanos 8:38-39
  • ·         “El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.” Salmos 103:8
  • ·         “Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.” Salmos 86:5
  • ·         “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados!” Efesios 2:4-5
  • ·         “El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.” 1 Juan 4:8


¿Cuántas cosas hacemos por “amor”? Ese amor terrenal, que muchas veces no es sincero, está lleno de envidia, de rencores.
Ahora, pensá en todo lo que Dios es capaz de hacer por el verdadero amor que nos tiene ¿Te imaginas el amor de Dios? Mirá “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” 1 Corintios 13:4-7
Con ese amor Dios nos ama. Y estuvo dispuesto a dar a su Hijo por amor a nosotros. Y está dispuesto todos los días a tener un encuentro con vos. ¿Qué estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario