miércoles, 21 de enero de 2015

Cuando Dios dice "NO"



Toda nuestra vida, todos nuestros anhelos, toda circunstancia difícil, pasa delante de Dios. Él tiene poder y autoridad para cumplir nuestras peticiones y para revocar cada mal que podamos pasar, pero muchas veces Dios dice que NO, y sufrimos al saber eso.
Pocas veces oramos y decimos: Señor sea tu voluntad sobre tal o cual asunto, y pretendendemos inconscientemente que Dios nos va a dar el tan esperado "si"; pero Él es infinito en sabiduría como dice Jeremías 10:12-16, y a veces dice NO.
Nuestro Dios es un padre de buenas intenciones, Mateo 7:9-11 dice:
"¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" Sabemos que sus intenciones son darnos buenas cosas!

Pero existen 3 razones por las cuales Dios dice que no:

1) NO ES EL TIEMPO: Eclesiastés 3:11 dice: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin". Muchas veces Dios disfraza un "Todavía no es la hora" con forma de "No".  Dejame que lo ilustre. Supongamos que tenes ganas de comer una naranja y en el patio de tu casa hay un naranjo muy cargado con frutos verdes. Es obvio que no vas a ir comer de ese árbol, por el simple hecho de que no es el tiempo para comer la fruta; hasta te puede hacer mal y decís "No voy a comer naranja hoy, voy a esperar a que maduren". Lo mismo hace Dios, Él desea que sea el momento exacto para decirte que sí; para que de esta manera puedas disfrutar al máximo de lo que Él te da.

2) TE VA A HACER MAL: Génesis 3:3: "pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: 'No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis'”. Hay veces en las que Dios prohíbe cosas porque conoce su fin y sabe que no es bueno para nuestra vida. Un claro ejemplo fue el de Adán y Eva y ya sabemos como terminaron. Debemos ser prudentes y obedecer, porque nadie quiere sufrir por decisiones equivocadas. Adrian Rogers dijo una vez: "Las decisiones de Dios hacia nuestra vida, son las mismas que tomaríamos nosotros si conociéramos nuestro futuro". Su voluntad es buena, agradable y perfecta.

3) TENGO PREPARADO ALGO MEJOR: Me gusta la historia de José, cualquiera pudo interpretar como castigo de Dios el ir de esclavo a una nación desconocida, el ser engañado por la esposa de Potifar e ir preso... ¿en qué cabeza cabe castigo semejante? Sin embargo el propósito de Dios era otro.
Génesis 41:44 "Entonces el faraón le dijo: Yo soy el faraón, pero nadie en todo Egipto podrá hacer nada sin tu permiso." ¡Verdaderamente Dios tenía algo mejor! Pero, ¿cómo saber si Dios te está diciendo "Todavía no es tiempo" o te está diciendo "No" directamente?
Un oído sensible a su voz se logra a través de una relación con él, por medio de pasar tiempo diariamente con la palabra y en oración.
Anteriormente leímos que Dios le da buenas cosas a quienes le pidan. Tal vez no sea lo que estas esperando, pero tené la seguridad de que es lo mejor. Dios no se equivoca, ¡dalo por seguro!
Te desafío a que cada día puedas creer con el corazón, de que si Dios dice que "no", es por tu bien!
Que Dios te bendiga ricamente!!! :)
Escrito por: Joel Martinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario