jueves, 15 de enero de 2015

Adopción divina


 ~ En amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado ~
Efesios 1:5-6

Una de las cosas mas hermosas que hay es cuando un niño que no tiene hogar, que no tiene recursos, alimentos, una cama caliente, que no tiene futuro, o unos fuertes brazos que lo abracen de un padre que lo ame, es adoptado y todo aquello por lo que sufría y se lamentaba cambia, ahora la tristeza se vuelve en gozo, su vida tiene esperanza, el miedo se convierte en confianza, la soledad se cambia por amor, tiene quien lo ayude a caminar, quien guié sus pasos, quien lo proteja y lo cuide, toda su vida ha cambiado de rumbo.
Ahora cuando una persona cree en Jesucristo, sucede algo similar, Dios adopta a esa persona en su familia, su palabra dice:         
 
~ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón,
     sino de Dios ~
Juan 1:12-13

El niño adoptado pierde todos los derechos y privilegios de su antigua familia, y ganó todos los derechos legítimos de un hijo en su nueva familia como también las obligaciones de esta. El obtuvo un nuevo Padre y se convirtió en heredero de los inmuebles de su nuevo Padre. El se convirtió en coheredero con los demás hijos.
En los ojos de la ley de la vieja vida ha sido completamente borrado, todas las deudas fueron completamente cancelas, todo pecado que condenaba, ya no está.
¡Que glorioso es nuestro privilegio de ser absolutamente posesión del Padre! El nos ama (Efesios 1:6), nos cuida (Lucas 12:27-31), nos escucha (Mateo 6:6), nos disciplina (Hebreos 12:5-8), nos ayuda a crecer (Hebreos 12:9-10), nos da un hogar (Juan 14:-3), no porque tengamos algo especial, o porque lo merezcamos, sino porque el decidió amarnos y entregar a su hijo Jesús por nosotros, para poder estar a su lado. ¡EL TE AMA!

Quisiera dejarte un ultimo versículo...

~ El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor?..
Malaquías 1:6

Que puedas entender en este día el gran amor que Dios tiene por ti, que te recibió en su familia, y no fue fácil, tuvo que entregar a su propio hijo, que puedas honrarlo, y darle gracias por este amor tan grande que no hay palabras suficientes para poder describirlo. 

Recuerda el siempre está con los brazos abiertos esperando tu regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario