Jesús es el ser humano más famoso de la tierra y de todos los tiempos, aunque algunos no sepan porqué.
Hasta incluso, dividió la historia de la humanidad en dos: Antes de Cristo y Después de Cristo.
Así como generó un antes y un después en la historia, debe de hacerlo en nuestra vida.
La famosa cita de 2° Corintios 5:17 dice:
"De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas."
Cuánto nos cuesta esto ¿No? Muchas veces nos dejamos llevar por el trajín diario y perdemos de vista la carrera de la que habla Pablo en 1° Corintios 9: 24-27 y en tantas citas más...
No nos dejemos ganar predicando un cambio que en nuestra vida todavía no experimentamos.
Dentro de nosotros habitan el perro del Espíritu Santo y el perro de la naturaleza pecaminosa. ¿Quién crees que tirará mas fuerte si no alimentamos al primero? Cuando perdemos nuestra comunión con Dios, dejamos de alimentar al Espíritu Santo que vino a nosotros el día que aceptamos morir y resucitar en Cristo, y empezamos a darle lugar al pecado.
El pecado y los frutos del Espiritu estan en direcciones opuestas... Cuando decidimos seguir a Cristo y sus propósitos, decidimos también darle la espalda al pecado y las cosas que desagradan a Dios, y cuando nos concentramos en agradar a Dios en cada cosa que hagamos, automáticamente logramos darle la espalda a lo anterior.
Tómate un momento analizando tus días, el tiempo que le dedicas a Dios y eso reflejado en las decisiones que tomás y las cosas que hacés ¿En qué vereda te encuentras hoy? ¿Qué perro está más fuerte hoy?
Recordá tu vida antes de conocer a Cristo, ¿Se parece en algo con tu vida hoy? ¿Cristo en verdad marcó un antes y un después en tu vida? ¿Predicamos con nuestra vida o sólo con nuestras palabras?
Sé crítico y ante los ojos de Dios, toma una decisión.¿En verdad eres seguidor de Cristo? Si estás en la dirección equivocada, no sigas corriendo este 2015 para el otro lado. Deja que Dios cambie tu vida y genere ese antes y después tan favorable. ¡No dejes pasar más tiempo!
"¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado." 1° Corintios 9:24-27
Dios bendiga tu vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario