jueves, 30 de junio de 2016

Construir



  "Nadie corta un retazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo, de hacerlo así, habrá rasgado el vestido nuevo, y el que el retazo nuevo no hará juego con el viejo"
Lucas 5:36 (NVI)




Con este versículo comparto una reflexión acerca de lo que Dios hace con nuestra vida, él no viene a emparchar ni hacer reparación en nosotros para que luego se siga funcionando en el reino. Creemos que muchas veces pareciera lavar la cara, lavar lo que ya está podrido y continuar con nuevos planes o proyectos, con nuestra vida como si fuéramos nuevos de nuevo. Es como si intentáramos pintar con blanco una pared que está húmeda, y que con el tiempo se vaya echando a perder, creer que con la mas blanca pintura hagamos presentables estas cosas....
El único destino que es Adecuado es la Destrucción. 
Con el Versículo Dios es muy claro: hay un momento en que el vestido no da más y no vale la pena "repararlo" la solución y dejarlo y quizás utilizarlo como un paño para otra cosa.
 En el texto de Jeremías 1:10 la misión que Dios le da al profeta es clara "Mira que te he puesto en este día sobre naciones y reinos, para arrancar y destruir, para arruinar y derribar, para edificar y plantar."

La solución para poder construir de una manera Sana y de acuerdo a lo que Dios quiere para nosotros no es dada por chapa y pintura, es una obra de muerte y nueva vida.... No creamos que construimos siempre sobre el mismo piso, hay veces en que es necesario dar lugar a la Muerte para que la Vida nazca y nos propicie de nueva tierra sobre la cual construir. La muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
 En Romanos 6:4 Pablo señala que "Somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también andemos en Vida Nueva"



Bendiciones!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario