viernes, 3 de junio de 2016

Sin mirar atrás


"He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo, sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá, y lo hace Dios para que delante de Él teman los hombres,. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó."
→ Eclesiastés 3:14-15

    Dios tiene todo bajo control. Basta de pensar: "Si hubiese hecho tal cosa" "Si no hubiera cometido este error" "Si..." ¡No! No quites la vista del presente para quedarte en el pasado. 
    El pasado paraliza, no te deja avanzar Y NO NOS DEJA VER LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS BRINDA HOY. Lo que hicimos, lo que Dios permitió en tu pasado te convirtió en lo que sos hoy...¿A donde estás parado?
     ¿Tu pasado se transformó en una lección y te hizo crecer? Da gracias a Dios por eso y continúa apreciando lo que Él quiere decirte hoy. ¡No recurras mil veces atrás! Dejale en oración a Dios tus preocupaciones y busca la restauración en Su palabra.
    ¿Tu pasado es una prisión de la que no puedes salir? Dejame decirte que Satanás esta logrando en vos lo que quiere... DISTRAERTE. Con culpa de pecados (que Dios ya perdonó) con rencores (que nos alejan de Dios) con dudas (que nos quitan la esperanza en Sus promesas) y con recuerdos (que no permiten que todo esto Dios lo restaure).
    Quiero decirte que: Nada escapó de Sus manos 

"TODO lo que Dios hace (hizo y hará) es perpetuo sobre aquello nada (podemos añadir) ni de ello (podremos disminuir) y lo hace Dios para que delante de Él TEMAMOS los hombres."
   ¡Tenes que estar atento a tu presente! ¿Estás caminando en Su voluntad? No te distraigas y cometas errores que también lamentaras mañana.
    
     "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó." Eclesiastés 3:15  
     Así es para Dios y si te preguntas ¿Porque lo permitió? La respuesta está en Jeremias 29:11 ("Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo." DHH

     Solo tenemos que dejar que Dios restaure y darle lugar a que nos haga ese bien por el que permitió que sucediera todo, debemos aprender la lección que quiere enseñarte con esto. ¿Cómo? Dejándole a Él la parte mas difícil e importante: La restauración. "Y Dios restaura lo que pasó" 
   
     Tal vez estás leyendo esto y se te vino a la mente el momento más importante de tu vida: Cuando Dios restauró por primera vez tu vida, redimiéndote de tus pecados por medio de Jesús y su gran sacrificio de amor y ¡Que poder tuvo para lograrlo! ¿Cuánto más podrá hacerlo con este suceso que tanto te retrae al pasado? CONFÍA ←
    
      Pero tal vez estás leyendo y jamás experimentaste la restauración de Dios en tu vida, y sentís que algo te trajo hasta donde estás hoy, vacío y a la vez lleno de miedos, y eso dejame decirte que lo causó EL PECADO en tu vida. ¡Pero podes ser libre! Libre de sus consecuencias aquí en la tierra y libre de su CONDENACIÓN, ¿Cuál? El infierno (Romanos 3:23 "Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.") Una eternidad lejos del único que procura tu bien: Dios. Y asi es como buscó la solución ¿Porque? ¡Porque te ama! Y de tal, tal manera que envió lo más preciado, su Hijo Unigenito que dejó toda la Gloria celestial PARA VENIR A MORIR POR VOS y pagar con una vida de santidad todo tu pecado, eso que hoy te tiene mal. (Juan 3:16) ¿Y que te toca hacer a vos? 
  → CREER "para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA" 
  → CONFESAR ("que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9
  → ARREPENTIRTE, procurando de ahora en más agradarle al único que dio Su vida por vos... 

No te preocupes, con ayuda del Espíritu Santo, que desde ese momento está en tu corazón, es más fácil luchar contra el pecado.

   No dejes pasar este día sin restaurar tu vida en manos de Dios. En oración pedíselo, con FE en lo que Él puede hacer en tu vida. Y aferrate a sus promesas que son eternas y verdaderas.



"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría." SALMOS 90:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario