viernes, 7 de agosto de 2015

Perseverancia.

“Fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”. Hechos 14:22

Si leemos el capitulo 14 entero habla acerca de Pablo y Bernabé en Iconio, y cuando Pablo fue apedreado en Listra, ellos iban a llevar las Buenas nueva.

Al leer, me llamó  la atención esta parte del capítulo, Los animó a los discípulos que Perseveren en la fe a través de tanta tribulaciones.
Esto me lleva a pensar tantas situaciones de la vida que tenemos que vivir perseverando.
Al buscar el significado de perseverar encuentro: Mantenerse firme y constante.

¿En cuántas situaciones de la vida tenemos que perseverar?
Quizás  esperando respuestas de algún trabajo, estudio o en alguna otra cosa, espiritualmente mantenerse firme en algún ministerio, constancia en la asistencia, constancia en las personas, ayudándolas, escuchándolas, preocuparse por ellas, vivimos en un mundo, por decir “loco” , que nos lleva a no tener paciencia, a tener todo “YA” , que no nos deja pensar que hacer.
Muchas veces tenemos situaciones en donde no podemos controlar nuestro tiempo y vamos al tiempo de los demás, y quitamos tiempo a lo más importante (DIOS), para realizar otro que es en vano.

Puede ser que haya tenido una semana agitada, con muchas cosas que hacer, yendo de acá para allá, trabajando, estudiando, durmiendo poco, y quizás leyendo poco la Biblia, orando a la mañana, y agradeciendo en la comida, luego pasa el tiempo y nos olvidamos, o decir “no tuve tiempo en todo el día”. ¿Qué pasaría si Dios nos diría eso no?

En este versículo nombra “PERSEVERAR EN LA FE Esto no quiere decir que nosotros somos los que nos fortalecemos a nosotros mismos al seguir adelante, sino, “perseverando” por mantenernos limpios, y siempre glorificando a nuestro Dios.  Dios nos ha regalado la Salvación,

PERSEVERAR EN LA ORACIÓN”:
“(…) Perseveren en la oración” Romanos 12:12
Los cristianos debemos vivir agarrados y dependiendo constantemente en la oración, ya que es lo más importante cuando depositamos nuestra confianza y una relación intima con Él, saber que caemos sin sus fuerzas.

PERSEVERAR EN NUESTRA VIDA CRISTIANA”:
 “También en nuestro sufrimiento, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia” Romanos 5:3
Vivimos en un mundo pecaminoso, eso lleva a tener problemas, dificultades, sufrimientos, pero los cristianos debemos estar Firmes, contantes en el crecimiento espiritual y estar fuertes para el momento difícil que pasemos.
Podemos seguir nombrando, como perseverar en la comunión entre los hermanos, perseverar en la enseñanza, en el servicio a Dios. No dejemos que la pereza nos domine, imitemos a aquellos que han perseverado y se han mantenido fieles hasta el fin.

No bajemos nuestros brazos, alcemos nuestros ojos al cielo y sepamos que tenemos un Dios TODOPODEROSO, SOBERANO y que él tiene el control de todas las cosas, perseverar es el trabajo del cristiano, podemos caer pero podemos volver a levantarnos, saber que Él da las fuerzas que necesitemos en todo momento.  
No dejemos que la pereza nos domine, imitemos a aquellos que han perseverado y se han mantenido fieles hasta el fin, a pesar de las dificultades que han pasado. 


"Por último, fortalézcanse con el gran poder del SeñorEfesios 6:10

Tómese un tiempo de oración  en agradecerle al Señor por tantas veces que nos alejamos y El sigue siendo fiel, pidamos perdón por tantas veces alejarnos, y pidámosle ayuda en lo que más nos cueste perseverar.


Dios los Bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario