martes, 18 de agosto de 2015

El Buen Pastor

Salmo 23:1-6


Las ovejas son uno de los animales más indefensos; Necesitan estar constantemente vigiladas y guiadas, a causa de que son muy vulnerables ante cualquier peligro. Las ovejas sin un pastor tienen pocas probabilidades de sobrevivencia.  
Los creyentes somos como las ovejas y Dios es nuestro pastor que nos proporciona protección y provisión. La actividad del pastor puede ser riesgosa, pero el buen pastor está dispuesto a dar su vida por sus ovejas, como lo hizo Jesús.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"  Juan 10:10

El pastor está atento a las necesidades de sus ovejas.  (v1)

Hoy en día los hombres piensan que si satisfacen sus necesidades materiales pueden tener una vida feliz; Pero no se dan cuenta que somos mucho más que un cuerpo, tenemos alma y espíritu;  y su intento materialista de ser feliz fracasará si no se tiene en cuenta las demás necesidades.

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Filipenses 4:19

El pastor busca los mejores lugares para que sus ovejas pueden descansar. (v2)

El mundo de hoy nos vende que para terminar con el cansancio tenemos que comprar la cama más cómoda, pero eso solo lograra quitar el cansancio de nuestro cuerpo y no el de nuestra alma. Este es el descanso que buscamos inútilmente fuera de Dios.  San Agustín dijo: "Nos has creado par a ti mismo, ¡oh Dios!, y vagaremos errantes hasta que encontremos en ti nuestro reposo"
Nunca podrá descansar nuestra alma si no satisfacemos el hambre y la sed del espíritu.

"Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Juan 6:35

El pastor se encarga de generar nuevas fuerzas y guiar a sus ovejas. (v3)

Vivimos en un mundo donde nos presenta el pecado como algo atractivo. Estamos mucho más propensos a caer y a pecar. Por eso necesitamos ser restaurados y renovar nuestra comunión con el Señor. Además los días parecen cada vez más cortos, 24 hs ya no son suficientes en nuestra vida cotidiana, por eso nos apartamos fácilmente de los caminos del Señor , decaemos, perdemos la prioridad por las cosas espirituales, dejamos de leer nuestra Biblia y de orar, perdemos la paz, nos encontramos en un estado de permanente ansiedad, malhumorados.
Todo esto son muestras de que necesitamos renovar nuestras fuerzas día a día en el señor.

El pastor se encarga de inspirar animo y aliento. (v4)

La palabra "aliento" puede hacer  referencia a confortar, consolar, tener compasión.
Dios es nuestro consolador; su ánimo y consuelo nos es necesario cuando estamos atravesando situaciones difíciles en nuestra vida. Este salmo nos da la seguridad que, sin importar lo difícil que es nuestra vida, siempre tenemos en quien apoyarnos para sentirnos seguros.
"He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20
El pastor provee refugio y un hogar. (v6)
¿En que nos hace pensar la palabra Hogar? En nuestra familia, ese lugar donde compartimos buenos momentos con nuestros seres queridos.
"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días" Salmos 23:6

Dios nos ofrece un hogar eterno. Somos invitados a su hogar, pero no como un visitante que vine de paso, sino como sus hijos de una forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario