miércoles, 26 de agosto de 2015

Lo que Dios pide


21 Esto dice el Señor de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: «¡Tomen sus ofrendas quemadas y los demás sacrificios y cómanselos ustedes mismos!22 Cuando saqué a sus antepasados de Egipto no eran ofrendas quemadas ni sacrificios lo que deseaba de ellos. 23 Esto les dije: “Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien!”. Jeremías 7:21-23 (NTV)

Dios trae a recuerdo la promesa hecha a sus antepasados, y nos deja una enseñanza clara a nosotros.
¿De que sirven todos esos sacrificios si no me obedecen? ¿Por qué no Confían en mí? pregunta nuestro Señor.
¿Por qué no confiamos en nuestro Dios y hacemos su voluntad? ¿De que sirven aquellas acciones generosas y bondadosas, las alabanzas y largas oraciones si no confiamos y hacemos la voluntad de Dios?
Cuando se trata de obedecer a Dios hay que Confiar, hay que tener paciencia y ser muy valiente. El pueblo de Israel siempre apostaba a lo seguro, cuando algo le parecía imposible se angustiaba y no hacía caso a la Palabra de Dios.
¿Qué te esta pidiendo Dios que hagas? ¿Cuál es el área de tu vida que debes entregarle? ¿te cuesta Confiar en Dios, no estas dispuesto a ir a donde él te lleve? Es todo un desafío confiar en el Creador, aun así es lo mejor para nuestra vida.


 y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,25 desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Jeremías 7:23b-25a (RV60)

El Todo poderoso es claro al hablar, les había pedido que sigan su camino, que confíen en él para que les vaya bien, y ahora invita a esta generación a que Confirmen si estaba en lo cierto. Desde aquel entonces a ese momento, solo habían ido para atrás y no para adelante en la voluntad de Dios.
Si queremos que nos vaya bien en nuestra vida debemos desear hacer la voluntad de Dios. Desde que Cristo entro en tu vida, ¿has ido hacia adelante o has retrocedido? Tal vez necesitas avanzar en las relaciones con tus amigos, o familiares, tal vez con la Iglesia o incluso tu relación con Dios. Necesitas confirmar el lugar donde estas sirviendo o la carrera que estas estudiando. Si has retrocedido en tu vida, es momento de que Confirmes que la Palabra de Dios esta acertada. Hoy es el día para comenzar a confiar en nuestro Señor y desear de todo corazón hacer su voluntad.

Y os envié todos los profetas mis siervos, enviándolos desde temprano y sin cesar;26 pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres.27 Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. Jeremías 7:25b-27 (RV60)
No podemos hacer oídos sordos cuando nuestro Padre celestial habla. Indistintamente de que estés lejos de la voluntad de Dios o no, esta Palabra nos alienta a observar si no hay algo que Corregir. Tal vez tú confianza en el Señor debe renovarse, o tus convicciones no están firmes y necesitas Confirmar nuevamente que la voluntad de Dios es agradable y perfecta.

Te invito a que hoy puedas fortalecer tu Confianza en Dios, Confirmes tus convicciones o las adquieras porque no hay nada mejor que hacer la voluntad de nuestro Papá. Y Corrijas lo necesario para no desviarte ni un poquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario