martes, 4 de agosto de 2015

La vestimenta

Hola chicos, en el devocional de hoy vamos a hablar acerca de la Vestimenta.
Vamos a ver que dice Dios en su palabra, en cuanto a la manera de vestir, y para eso lo vamos a hacer empezando a hablar desde el principio.
Todo comenzó en el Génesis, como saben la conocida historia de la creación. 
Dios creo el universo, las flores, los ríos, los animales, y dice la biblia que lo último fue al hombre. Dios creo a Adán y Eva.



En el capítulo 2 de Génesis relata al hombre en el huerto del Eden y cuenta como creo a Eva también, la compañera para Adan.
Al finalizar el versículo 25 del capítulo 2 dice: “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer y no se avergonzaban.”

Pasando al capítulo 3  dice, Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?”

Ambos tenían la orden de no comer de uno de los árboles, pero en el versículo 8 del capítulo 3 vemos que Eva y Adan desobedecen a Dios y comen de ese fruto, como resultado se escondieron, porque sabían que habían hecho algo que no debían. 

Ellos se cubrieron con higueras, pero no le duraron demasiado ya que se secaron y se desintegraron, pero vemos la gracia de Dios que le proveyó de túnicas de pieles. 
Con esta breve explicación podemos entender que el Vestido es para que el hombre después de la caída cubra la vergüenza de su desnudez.

Somos pecadores y necesitamos estar cubiertos completamente delante del Señor.

Dios hace de el vestido un símbolo de redención. Nosotros nos hemos vestido de la salvación que Dios efectuó y nos hemos vestido de Cristo Jesus, de el nuevo hombre. 
El hecho de que nuestro vestido nos cubra por completo, representa la cobertura del Señor, que el nos cubre por completo.

Me gusta cuando veo esta obra de amor y gracia de Dios hacia con nosotros, siempre velando por su hijos y proveyendo por su gracia lo que necesitamos, aunque no lo merezcamos.

El Diablo va en contra de Dios, de sus mandamientos, y como es padre de mentiras, el quiere hacernos creer que la vestimenta que debemos usar es aburrida, sin estilo, anticuada, poco atractiva, a tal punto que con la vestimenta llamemos la atención, hacia nosotros mismos, llevándonos a nosotros a ser el centro (egoísmo).

La principal preocupación en ese entonces de Adan  y Eva era su desnudez, pero para Dios su preocupación era que ellos habían desobedecido a su palabra. A ellos les preocupaba su apariencia externa y a Dios su corazón. 

No esta mal usar ropa de moda, a mi me gusta también, pero siempre debo pensar en si lo que voy a usar va a glorificar a Dios en primer lugar. 
Nuestro cuerpo no nos pertenece, recordemos que somos hechura de Dios. 
"Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos" Romanos 14:8

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 corintios 6:19-20

En los tiempos de Pablo y Timoteo también vemos que se hace referencia una vez más a la vestimenta, aparentemente algunas mujeres no vestían de forma adecuada, llamando la atención, gustaban lucir bien sin limites, mostrando alto poder social a travez de prendas costosas. 

Recordemos que nuestro Dios mira las intenciones de nuestro corazón y que lo mejor es que con nuestro cuerpo como dice Corintios también glorifiquemos a Dios, ya que es templo de el Espíritu Santo que vive en nosotros.


La moda y los estilos cambian con el tiempo, pero los principios de Dios permanecen para siempre! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario