martes, 30 de junio de 2015

DEJAR PARA SEGUIR





Mateo 4:20  

En el acto, ellos dejaron las redes, y lo siguieron.


El discípulo se define básicamente como un aprendiz. Su significado exacto describe a uno que no sólo aprende, sino uno que se identifica con lo aprendido. Es más que alumno, es un partidario, un militante.


En la época de Jesús  había muchos discípulos, estaban los discípulos de Juan el bautista y también, los de los fariseos.

sin embargo, aunque hubo muchos discípulos en aquel tiempo, los discípulos de Jesús tuvieron un sello distintivo. Hay un elemento resultante: 

"dejar para seguir".(Mt 4:18-22; Lc 5:27-28)


Me encanta pensar en que a Jesús se le aya acusado de liberal y trastornador de tradiciones, pero a la vez nadie se haya atrevido a hacer demandas tan radicales como las que él hizo.


¿Recuerdas al joven rico? (Mt 19:16-30) ¿cual fue su problema? pues que no estuvo dispuesto a "dejar".

esta es una elección básica en el reino de Dios: No puedo seguir a Jesús si no estoy dispuesto a "dejar". Así como no puedo ir al norte sin darle la espalda al sur, así no puedo ir a Jesús sin dar la espalda a lo que me separa de él!.


¿has tratado de seguir, sin dejar? Si Jesús pasara por tu lado y te invitara a seguirlo, ¿que cosas deberías dejar?; pues el esta a tu lado invitándote cada día!

siempre hay algo por dejar! analiza y si hay algo deja todo en el acto por lo que vale la pena, Jesús!


Deja de usar mal el tiempo, deja los pecados, vicios, entre otras tantas cosas que son malas y no hacen mas que estorbarte. 

"Deja las redes como los discípulos lo hicieron para seguirle".


¿ESTAS DISPUESTO A DEJARLO TODO, PARA SEGUIR A JESÚS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario