martes, 16 de junio de 2015

¡NO PIERDAS LA ESPERANZA!



¿Tenes sueños que parecen imposibles?¿Metas que parecen inalcanzables?


¡NO PIERDAS LA ESPERANZA! 


"Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud." Salmo 71:5


La biblia está llena de promesas, a las cuales podemos recurrir diariamente y leerlas. Aprender más de Dios y compartir tiempo con el nos sirve para renovar nuestra esperanza día a día.


Podemos darnos cuenta cuando estamos perdiendo la esperanza porque empezamos a usar la palabra NUNCA.


"Nunca voy a poder terminar mi carrera" "Nunca voy a poder ponerme de novio/a" "Nunca voy a conseguir trabajo" "Nunca voy a poder lograr mis sueños"


Muchas veces, cuando la esperanza se pierde, empezamos a pensar que Dios no nos escucha, que El no está con nosotros en ciertas ocasiones. Pero hay una buena noticia!! Dios no pierde el control de la situación aun cuando nosotros pensamos que sí. El aprovecha cada momento de nuestras vidas para cumplir el propósito que tiene planeado para nosotros.


"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8:28


La palabra esperanza es sinónimo de deseo pero la biblia define esperanza como algo más firme que un simple deseo o anhelo. Es la seguridad de algo que está en proceso y a su debido tiempo surgirá.


En la biblia la esperanza se fundamenta en lo que Dios es, en lo que hizo y sobre todo en lo que él nos a prometido.


"Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos." Romanos 8:24-25


Recordemos renovar nuestra esperanza día a día en Dios !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario