miércoles, 17 de junio de 2015

Como el ciervo

Hoy reflexionaremos sobre un tema de mucha importancia para nuestra vida, ya que sin excepción de ninguno, todos pasamos por momentos en los que deseamos cosas con todo nuestro corazón. En esas situaciones, nos acordamos más que nunca que tenemos un Dios todopoderoso, por eso acudimos a él en oración con nuestras peticiones cargadas de deseos del corazón, que vale aclarar, no está mal.
En este devocional intentaremos averiguar cuál es la mejor manera de acercarnos a Dios, para comprender mejor su respuesta a la oración de cada uno. Hablaremos principalmente de un pasaje de mucha riqueza en pocas palabras. Dice Jesús en Lucas 18:7

¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Podríamos decir, a primera vista, que este versículo es fantástico y muy agradable al oído, ya que nos da una idea de que Dios cumplirá el deseo que elevamos a su oído a través de nuestra oración. ¡Y además, lo mejor de todo es que no se tarda! Es un instante lo que Dios demora en responder nuestra oración. No es como cuando uno quiere pedir una beca, o un subsidio al ministro de economía, o alguna ayuda económica al secretario de cultura, que lo único que dice es: ‘’Sí! Dejame tu número y te llamo’’. ¡No! Dios está completamente interesado en satisfacer la necesidad de cada uno, y además, sabe mejor que nadie como hacerlo.

Eh aquí uno de los pasajes más concisos y reveladores que leí en mi biblia, y que vale la pena desarmarlo para comprenderlo mejor y no malinterpretarlo:
      1-      Dios hará justicia: No se refiere a ‘’venganza de hombres’’, sino a ‘’justicia divina’’. Y la justicia de Dios, muchas veces va en contra de lo que realmente deseamos.
      2-      A sus escogidos: Se refiere a sus Hijos.
      3-      Que claman a Él día y noche: No dice, ‘’que pidieron una vez y ya’’. Dice no solo orar, no solo pedir, sino CLAMAR, y no una vez, no dos veces, sino DÍA Y NOCHE. Con desesperación, de la misma manera que un animalito grita cuando se muere de hambre. Como el ciervo...(Salmos 42:1)
      4-       ¿Se tardará en responderles?: Cuando estamos desesperados, Dios responde a nuestro corazón realmente rápido. Ojo. ¡No dice que responde siempre que sí! Dios responde SI, NO, ESPERA UN TIEMPO.

Resumiendo, Dios responde de manera rápida cuando ve desesperación en tu corazón, y siempre te dará la respuesta QUE NECESITAS, aunque no sea la que desees, aunque lo que a nuestros ojos es injusto paradójicamente es lo justo, porque es parte del plan la justicia de Dios que no es la nuestra.
Saludos a todos! Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario