miércoles, 3 de junio de 2015

Observadores


Me pregunto porqué Cristo dejo los cielos para venir a rescatarnos.

Lejos de entrar en discusiones teológicas, considero que una de las razones es que vio algo en nosotros, algo que seguramente nosotros no podemos distinguir.

¿Podes observar en esta imagen la figura de una mujer anciana y una mujer joven?
Quiero que pienses en la manera de observar que tenemos.
Muchas veces vivimos creyendo que nuestra mirada es la correcta, el hecho es que puede ser cierto, pero no es la única mirada.

La mirada de Dios me asombra. Él supo ver en muchas personas lo que nadie vio, incluso se animo a usarlas y otorgarles grandes desafíos.
Quiero responderte esto: ¿qué vio Dios en vos, que vio en mí, que llevo a Cristo a una cruz?

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1 Coritios 1:25,27 (RV60)

El Todo Poderoso observo que su poder en nosotros podría lograr grandes cosas.
Así lo creyó David quien confiaba plenamente que el Dios de los ejércitos podía darle la victoria.
El apóstol Pablo tardó en aprenderlo pero al final pudo decir:

"...él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad»." 2 Coritintios 12:9

¿Cómo te estas viendo hoy? ¿Cómo estas viendo tu futuro?
¿Estás considerando los maravillosos planes que el Creador tiene para vos?

Lo que catapulto a estos hombres a ser grandes siervos fue creer que el poder de Dios podía llevarlos a hacer grandes cosas. Su humildad siempre reconoció que no eran ellos sino Dios en ellos.
Dios da GRACIA a los humildes, da regalos inmerecidos, regalos de todo tipo a aquellos que reconocen su grandeza.

Dios observo un gran potencial en la humanidad. Solo tenes que decirle:
"...Señor, ¿qué quieres que yo haga?" Hch. 9 :6 (RV60)

No hay comentarios:

Publicar un comentario