Pienso que estas palabras son mas profundas de lo que parecen, pero reflexionando un poco podemos aprender algo.
En el contexto de varios de estos versículos, vemos que Israel no merecía el favor de Dios, y aún así el actuaba en favor del pueblo, amparándolos del peligro, salvándoles, rescatándolos, perdonándolos. Y da una razón de por qué actúa así: - Lo hago por amor de mi nombre, por amor de mi mismo.
Cuando tendríamos que ser nosotros los que actuamos por amor a Dios, es El quien actúa en favor nuestro por amor de el mismo.
Suena un poco egoísta... pero el Dios que da a conocer la Biblia no es egoísta, sino lo contrario.
¿Entonces qué significa?
El nombre de Dios representa lo que El es en realidad. Cuando la Biblia lo nombra, incluso con diferentes nombres, lo caracteriza.
El problema comienza cuando el nombre de Dios ya no representa para las personas lo que El es en realidad. En cambio, la gente se hace una idea propia de quien es Dios cuando no debería ser así.
Nosotros, sus hijos, debemos honrar, enaltecer, dignificar el nombre de nuestro Dios, para que los demás tengan una correcta imagen de El y deseen acercarse.
Pero en realidad con nuestras vidas, muchas veces manchamos su nombre. Entonces en ocasiones Dios decide actuar por amor de Su nombre.
"Sin embargo, por el amor y la honra de mi nombre,
contendré mi enojo y no te aniquilaré.
Te rescataré por amor de mi; Si, por amor de mi mismo.
No permitiré que se manche mi reputación,
Ni compartiré mi gloria con los ídolos."
Isaías 48:9,11
El mismo se encarga de que Su nombre no sea manchado muchas veces, de otra forma ¿Cómo la gente querría acercarse a Dios? Al Dios de la Biblia pocos, porque su nombre no seria transparente a lo que es de verdad, y sería mas difícil conocerlo.
Y muchos se acercarían a un dios equivocado. Quizás por eso tantas personas tienen un mal concepto de El.
¡Demos gracias porque Dios actúa por amor a el mismo, y actuemos nosotros por amor a Su nombre, honrando y dignificandolo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario