jueves, 25 de agosto de 2016

El becerro de oro moderno

Romanos 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre.
Es increíble ver la forma en que el mundo y muchos cristianos han caído en idolatría, deportistas, músicos, políticos, predicadores famosos, filósofos, "santos", etc. sirviendoles de forma ciega. Pero esta claro que la biblia nos advirtió de esto, y como fue que la humanidad cayo a esto? 
El versículo recientemente leído nos da una pauta cuando nos dice que se abandono a Dios por que primero abandonaron la verdad a cambio de la mentira de la idolatría y por ende un ídolo es una mentira, un mediocre intento y representación de un dios, pero ay de aquellos que han caído en la idolatría ¿por que? muy simple,
A) Un idolatra adora una imagen de una criatura y de esta forma insulta y deshonra al creador el cual es digo de toda gloria y honra. 
B) Un  idolatra cree una mentira, ¿pero que mentira? La primer mentira que dijo satanás en la biblia. 
Génesis 3;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y "seréis como Dios"
Creer una mentira no es simplemente eso, es también rechazar la verdad (en este caso la verdad de Dios) .
1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
 Constantemente la biblia nos advierte  contra el orgullo debido a que como ser humanos tenemos la tendencia a creer la mentira y adorarnos a nosotros mismo. 
Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
"Con un corazón lleno de orgullo, se piensa que es un dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario