jueves, 4 de agosto de 2016

Celo a la verdad



Cuando hablamos de un juicio o la razón de que alguien cae en juicio siempre es por alguna acción cometida y nunca por el hecho de ser cierta persona o portar un nombre especifico. 

Pero como cristianos tenemos algún deber de juzgar?

 "Claro que si" pero, no nos manda a juzgar todo lo que ven nuestros ojos y impartir juicio discriminada mente, podemos juzgar de manera religiosa (errónea) o de la forma en que Dios nos manda.
 La primera, juzgar de manera religiosa podemos ver que Jesús la condeno en todo su ministerio publico, como? o cuando?  cada vez que vemos a Jesús siendo duro con las fariseos, te invito a leer el siguiente pasaje 

Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
S.Juan 8:15-16 

cuantas veces caímos en el fariseismo, juzgando simples acciones o denominaciones, creando grandes disturbios o pequeños por cosas superficiales, no seamos hipócritas ni pongamos cargas sobre los demás que ni nosotros mismos podemos cargar.

Pero, que debemos juzgar como cristianos? dejare que esta pregunta la responda la biblia.


1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.



1 Timoteo 1:18-2018 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,

19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

1 Timoteo 4:1-5 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Mateo 7:15-1615 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
pero como hacemos esto? bajo que bases? John Macarthur habla de dos convicciones teologicas no negociables, las cuales deberian ser aquellas que como cristianos debemos defender, una es el compromiso con absoluta fidelidad y autoridad de la Escritura: como la palabra de Dios revelada, no como un producto de la imaginación humana, de su experiencia, institucional o ingenuidad "2 Pedro 1:porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." La otra es una fuerte creencia en que el evangelio presenta el único camino posible de salvación del pecado y del juicio: por gracia mediante la fe en el señor Jesucristo.
Defendamos estas verdades, abracemosla estudiemosla por que si quieres ser un siervo o crees serlo es tu deber estudiar de la palabra de Dios, y las doctrinas esenciales bíblicas 2 Timoteo 2:24 nos manda a estar aptos para enseñar.
Y por ultimo no demos lugar a aquellas doctrinas, palabras y enseñanzas que no tienen estas bases o las rechazan. 
"Parece que el celo por las doctrinas esenciales del cristianismo bíblico se ha vuelto prácticamente tan inaceptable entre evangélicos y postevangelicos como siempre lo ha sido en el mundo en general" J. Macarthur
Es hora de que estudiemos y nos preparemos en la palabra de Dios y sus doctrinas esenciales,

mantengamos esta verdad absoluta en este mundo en que la verdad relativa esta dominado dia a dia la mente de las personas y de que juzguemos con justo juicio y no por apariencias.

Juan 7:24 que dice: "No juzguéis según las 
apariencias, sino juzgad con justo juicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario