domingo, 31 de julio de 2016

Jesús es Dios


En ocasiones se me dificultaba la tarea de describir al Dios que sustenta mi fe, que se supone que le tiene que dar un sentido a mi vida. Mi inquietud por esta cuestión iba más allá de las respuestas memorizadas respecto a su persona que aprendemos desde niños.

Hasta que leí un comentario que cambió mi perspectiva respecto a ésto, y hoy quiero compartirlo con ustedes. Decía así:

“No es posible tener una visión clara de Dios sin mirar a Cristo”

Así que busqué algunos fundamentos en la Biblia para esta afirmación.
Uno de ellos, y quizás el más conocido, se encuentra en el  evangelio del apóstol que se encargó de anunciar la venida del Mesías; Juan:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (1:1)

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (…)” (1:14)

Jesús les respondió: Yo y el Padre somos uno” (10:30)

Jesús y su Padre, no son la misma persona, pero en esencia y naturaleza son uno.
El Hijo fue totalmente hombre y totalmente divino. Nunca dejó de ser lo que era y es al venir a la tierra.

Al ver a Dios desde una perspectiva humana, comprensible para mi razón, me maravillo en su grandeza. Y cuánto más hacerlo a partir de lo irracional, de lo que no entra dentro de los parámetros de nuestra dimensión intelectual, de lo divino.

Que Jesús es Dios me da cuentas de Él que no es alguien anticuado, destructor, o muchas otras cosas que se nos ocurren hoy día.

Jesucristo en la tierra fue revolucionario. Siempre tenía la palabra justa en el momento indicado pero sabía callar cuando así era necesario, era tierno pero sabía ponerse firme cuando se requería, era capaz de conversar con las personas más intelectuales de la época así como ponerse a la altura de los niños, se preocupaba por atender las necesidades de multitudes así como invertía su tiempo en la de unos pocos; y muchas otras características más que los aliento a que descubran en la Palabra.

Tenemos un Dios real, trino y genial. Los invito a conocerlo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario