martes, 12 de julio de 2016

¿a quién conozco realmente?

Leyendo Colosenses 1: 1-23, podemos ver que los creyente de colosenses luchaban arduamente  para mantener una vida consecuente de su fe en una provincia llena de paganismo y desenfreno.

En Colosas habían falsos maestros  que distorsionaban  la palabra de Dios  para poner órdenes a su favor, se hallaban falsas doctrinas, ocultismo pagano, legalismo judío, no se enseñaba que Jesús era Dios, entre oras.. Espafras (un miembro de la iglesia de Colosas) se preocupó por esto y aviso a Pablo que orara por lo que sucedía, Pablo  les escribe desde la cárcel a los de Colosas para presentarles al verdadero Cristo, el que había venido a la tierra, había muerto en una cruz y había vuelto al cielo; para aclarar por medio de Dios toda la conducción que se hallaba. 

Tal vez nos cueste entender cómo un grupo de creyentes equivoquen su visión del Señor Jesús, pero si somos honestos, lo mismo nos pasa a nosotros. A menudo  debemos preguntarnos ¿a qué cristo sigo? , ¿El que hablan hombres o el de la palabra de Dios? ¿Sigo a Dios porque realmente lo conozco o solo conozco de él? PORQUE NO ES LO MISMO CONOCER “DE” DIOS QUE “A” DIOS.

Necesitamos conocer más de cerca al Cristo de la biblia, el mismo que por medio de su espíritu inspiro la biblia. En una parte Pablo decía: Él es la imagen del Dios invisible (1:15ª). Cristo no es solo un ser divino más, él es el verdadero Dios encarnado. Aunque esta verdad no fue asimilada en los primeros años de la iglesia de Colosas, el espíritu santo fue revelado  a los creyentes que este Jesús no era solo un profeta, ni un ángel, sino Dios mismo. Cuando adoras a Cristo, adoras a Dios. Cuando sirves a Cristo, sirves a Dios.
Nunca olvides que el centro de la fe bíblica no es una religión perfecta o una iglesia perfecta, sino una persona: Jesús.


¿Ya te encontraste realmente con Él; lo conoces o solo conoces “de” Él; a quien seguís, a Dios realmente? , te recomiendo: VIVE BIBLICAMENTE TÚ VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario