viernes, 22 de julio de 2016

... En Cristo!!!


Cuando creemos en Jesús, y entendemos por qué murió en la cruz, cuando reconocemos que necesitamos el perdón de Dios, cuando le pedimos que nos limpie de nuestros pecados y nos arrepentimos; entonces El nos convierte en sus hijos.
Cuando esto ocurre, en nuestras vidas empiezan a cambiar muchas cosas. Tenemos una nueva identidad, nuevas posesiones, y podemos hacer nuevas cosas. Pero solo en Cristo, es decir, en Su nombre, con Su autoridad, con Su poder.
Por eso vamos a meditar en estas tres cosas:

1- LO QUE SOMOS EN CRISTO:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios..." (1 Pedro 2:9)
Somos elegidos, somos sacerdotes, somos santos, limpios, somos adquiridos, comprados. 
En la Palabra de Dios podemos descubrir aún mas de nuestra identidad en Cristo. Nuestra esencia. Te animo a que la busques!

2- LO QUE TENEMOS EN CRISTO:

 "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;  un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;  un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos."
(Efesios 4:4-6)
Tenemos un cuerpo del que somos parte, una familia, tenemos un mismo Espíritu, tenemos una esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, tenemos un Dios, un Padre.
En la Palabra de Dios podemos descubrir aún mas de nuestras posesiones en Cristo. De verdad te animo a que las encuentres. Ahí también tenemos muchas promesas de Dios para nosotros.

3- LO QUE HACEMOS EN CRISTO:

 "... para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." (1 Pedro 2:9)
“Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra..." (Esdras 5:11)
 "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios." (1 Juan 4:7)
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor." (1 Juan 4:18)

En Cristo podemos adorar a Dios, anunciar las virtudes que el tiene, podemos servirle sirviendo a otras personas, podemos amarle y amar a otros.
Dios es amor, y el nos ama sin condiciones. En él estamos refugiados y seguros. Pero nosotros estando cerca de el, podemos amar como el lo hace. La pregunta es ¿Me he ejercitado a tal punto de amar a los demás sin temer lo que viene? ¿Siento temor? ¿Por qué? Estas preguntas nos pueden ayudar a pensar si amamos como el lo hace, brindando refugio y seguridad a otros.
En la Palabra de Dios podemos descubrir aún mas de lo que podemos hacer en Cristo. Es nuestra guía, no dejes de leerla cada día.

Aunque el pecado destruyó lo que podíamos ser, tener y hacer estando en una estrecha relación con nuestro Dios... Él en su gran misericordia, y sin merecerlo, le extendió una nueva oportunidad al hombre a través de Cristo.
En él tenemos una nueva identidad, posesiones y propósitos.
¡Cuánto por descubrir y agradecer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario