martes, 19 de julio de 2016

El Lápiz

El Lápiz, sin duda, fue creado para hacer grandes cosas y de este pequeño invento podemos sacar varias enseñanzas para nuestra vida.





  1) Algunos lápices, cuando los compramos, vienen guardados en una caja. Ahí dentro el lápiz es inútil, porque no fue creado para eso hasta que llega el momento en que lo sacamos y le damos la utilidad correspondiente.

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" Efesios 2:10

  2) Hay lápices que vienen con una goma en su extremo. En nuestra vida cometemos errores, debemos borrar y volver a intentar hasta que nos salga bien.

"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud
de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad,
y límpiame de mi pecado.
 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí"  Salmos 51:1-2 y 10


  3) La parte más importante del lápiz es lo que está adentro, la mina. Al igual que el lápiz, lo más importante esta dentro de nosotros y es nuestro corazón.

"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida" Prov. 4:23

  4) Cada vez que vamos a realizar algo nuevo, le sacamos punta. Muchas veces, este proceso, nos puede doler pero en realidad es Dios que nos está moldeando para mejorarnos y hacer algo nuevo en nuestra vida.

"¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos?
Él dijo: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido
 cuando te corrige. Pues el Señor disciplina a los que ama
 y castiga a todo el que recibe como hijo»" Hebreos 12:5-6

 "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" Filipenses 1:6

  5) Con el lápiz se pueden hacer grandes cosas, pero solo si es manejado por las manos correctas. Lograremos grandes cosas cuando tomados de la mano de Dios dejamos que El nos guie.

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de
 lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros"
Efesios 3:20
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

  6) El lápiz siempre deja su marca. Donde vayas, sin importar las circunstancias, el lugar o con quien estés, deja tu marca, la marca de Dios.

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" 1 Timoteo 4:12

¡Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario