jueves, 12 de mayo de 2016

Mas que un privilegio


                                       *imagen extraida con permiso de inst: ados 2da milla
1 pedro 2 :21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

¿cuando fue la ultima vez que sufriste por nombre  de Cristo o Dios? 
Hay muchos y grandes privilegios que obtenemos por el simple hecho de ser hijos de Dios, como la salvación, saber que siempre tenemos consolación en el y restauración; pero el sufrimiento es uno de esos privilegio? 
 ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? (vs.20a)

 Esta mas que claro que el sufrimiento no es un privilegio, pero si leemos un poco mas vemos que puede variar este concepto según el contexto.

Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. (vs.20b)

La palabra nos deja en claro que uno de los mayores privilegios que podemos tener como hijos de Dios es sufrir por Cristo y el evangelio (Mateo 5:10) 
Podemos ver a lo largo de los evangelios la vida de Jesús y su ejemplo para con nosotros, para que podamos seguir sus pisadas, no simplemente seguir unas huellas para no ensuciarnos ni padecer por el, si no que nos invita a Pisar Fuerte, de tal manera que cada lugar por el que estemos, con cada persona con la que hablemos podamos dejar un huella, no por lo que podemos hacer por ellas si no por mostrar lo que Dios puede hacer por cada una de ellas aunque suframos rechazo por hacerlo.

"Al vivir por Cristo y su evangelio los creyentes no deben buscar el sufrimiento, pero deben estar dispuestos a soportarlo con devoción a cristo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario