martes, 24 de mayo de 2016

INVIERTE EN OTROS


18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
Marcos 5:18-20

En esta historia, había un endemoniado, imagínense para la época un lunático de aquellos, el cual tuvo la bendición de conocer a Jesús. Fue tan genuino que además el relato cuenta que se quería ir en la barca con Jesús.
Pero Jesús no lo permitió; si observamos bien encontramos una gran lección, y es la de invertir en otros.
Jesús tranquilamente se lo puedo haber llevado en su barca, pero tenía un propósito maravilloso, que era que su gloria fuera manifestada a otros.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

Conocer a Jesús por medio de él que pudimos creer en Dios.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:19-20

En Mateo 28, se nos encomienda hacer discípulos, Jesús invirtió estando en la tierra en 12 personas, y nosotros como hijos de Dios tenemos esa tarea que se nos encomendó también.

Es importante de ayudar a otros, nosotros en algún momento de nuestras vidas alguien nos compartió de la verdad del evangelio, y sería muy egoístas de nuestra parte si no lo compartiéramos a otros.
Pero hacer discípulos implica tiempo, dedicación, paciencia; enseñarle a una persona no es tarea fácil, Jesús lo hizo y le costó su vida, eso implica que nos va a costar sacrificio, por amor a la persona.
Si Dios tuvo misericordia en nuestras vidas en perdonarnos la deuda, como nosotros no vamos de hacerlo en otros?

La Biblia hace enfoque en los frutos, y no es algo menor, la vida de las personas para el son muy valiosas, somos creación suya, y el propósito es que sean salvos por medio de su palabra pero que luego puedan tener un crecimiento más profundo conociéndole.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Juan 15:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario