martes, 28 de julio de 2015

Siguiendo Su Ejemplo


"La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! " FILIPENSES 2:5-8 (NVI)
Para los Cristianos Jesús es nuestro mayor ejemplo de servicio. Para un hijo de Dios el servicio no es una opción, es una obligación y un gran privilegio.
El servir debe ser parte de nuestra vida cristiana pero muchas veces no se entiende bien lo que significa servir.

El servicio empieza en nuestra casa, con nuestra familia. Nunca podemos ofrecer algo que no tenemos.

Si vamos hacer algo para Dios lo vamos hacer con excelencia y de la mejor manera porque sabemos que él se lo merece por lo bueno que a sido con nosotros. Pero, ¿si nos toca servirle a una persona que nos cae mal?  Lo mas probable es que no lo hagamos o si no, lo hacemos de mala gana y con cara fea. ¡¡¡Esa no es la actitud con la que el señor quiere que sirvamos!!!

Por eso Pablo dijo,en la biblia, que hagamos todo como para Dios y no para los hombres. (Colosenses 3:23-24)

A Dios servimos, de el somos siervos ; a él le gusta que ayudemos a los demás por eso cuando esa persona que pensamos que no merece nuestra ayuda tiene una necesidad  debemos servirle.  Ayudando a otros es la manera de servir a Dios; él quiere que le sirvamos ayudando a su creación, a todos los necesitados, esa es la manera de servir a Dios, estar atentos a las necesidades de nuestro prójimo.

Debemos estar atentos, abrir nuestros ojos, encontrar la necesidad y luego actuar.

Pero el servicio a Dios no es solo dentro de la iglesia. ....  ¿Servimos a Dios fuera de la iglesia?

Que podamos cada dia tomar el ejemplo de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario