miércoles, 29 de julio de 2015

Nueva identidad en Cristo




¿Qué es IDENTIDAD?

Podemos afirmar que Identidad es todo aquello que nos define, esto quiere decir: la forma de pensar, hablar, caminar, vestir y actuar. Es decir define quienes somos...

En la Biblia podemos ver como ejemplo, lo que Dios hizo con Abraham.
Dios pacta con él, y lo primero que hace es darle una “nueva identidad

Génesis 17:5 “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”.

¡Abraham tenia 99 años cuando Dios se le revela como el todopoderoso y le desafía!

Génesis 17: 1-2 “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto”

El mismo desafío que Dios le hizo a Abraham, nos lo hace hoy a nosotros! Tenemos que buscar ser perfectos y andar delante de Él de manera transparente, sin nada que esconder.
La palabra Perfecto no significa: no cometer errores, o hacer siempre todo bien, ser perfeccionista o creerse alguien superior. Perfecto significa que busquemos agradar a Dios siempre en todo lo que somos y hacemos.

Cuando creemos y recibimos a Jesús en nuestra vida, junto con el perdón de pecados, la salvación y la vida eterna, recibimos también una NUEVA IDENTIDAD. Es decir: Dios nos ve como una persona nueva.

Antes de que Cristo nos alcanzara éramos personas desobedientes, rebeldes, que hacíamos lo que nosotros queremos sin consultar a nadie, pisoteábamos la sangre de Cristo con nuestros actos y palabras. Pero eso ya pasó! Ahora en Cristo somos personas nuevas! Perdonados, amados, aceptados, adoptados como hijos, santos, apartados para su gloria.

La identidad que Dios da es eterna y se basa en su naturaleza, y en la forma en la que se piensa y actúa tomando como base su amor, su justicia, su santidad y su deidad.


¿Cuál es nuestra identidad en Cristo según las Escrituras?

  • HIJOS: Juan 1:12-13 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” 
  • SIERVOS y LIBRES: Romanos 6:18 “y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.”
  • ESCLAVOS: 1 Corintios 7:22 “Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.” 
  • HEREDEROS: Gálatas 4:7 “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.” 
  • NUEVA CRIATURA: 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Debemos estar seguros de nuestra identidad en Cristo Jesús. Efesios 2:13 dice: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido cercanos por la sangre de Cristo”

Andemos en este mundo mostrando en nosotros la identidad que Dios nos dio…Dejemos al “viejo hombre” y vivamos conforme a lo que El quiere y desea.


Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario