miércoles, 8 de julio de 2015

Fuerzas al cansado


Isaías 40:29-31 
“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”


Estoy estudiando Profesorado en Educación Primaria y, en éste como en todos los años de esta carrera de 4 años de duración, nos dan la oportunidad de insertarnos durante dos semanas en una escuela primaria de la localidad; para hacer ayudantias pedagógicas y observaciones en nuestro futuro lugar de trabajo. La escuela  nos asigna un grado en particular para acompañar y ayudar tanto a la institución como a directivos, docentes, alumnos; en lo que ellos demanden y necesiten.

Todo esto demando doble esfuerzo para todo, mucha dedicación, entrega y compromiso. También requirió mucho tiempo! Ya que durante toda la mañana estaba en la escuela primaria, volvía a mi casa, comía y me tenía que ir al Instituto a cursar, de lunes a viernes. Llegaba la noche y lo único que quería era apoyar mi cabeza sobre la almohada. Pero no! Tenía muchas tareas, actividades y trabajos que hacer!!
Necesitaba que mi día tuviera mas horas de sol!!

A pesar del cansancio físico, mental y corporal y de todas las actividades que tenia que hacer, pude darme cuenta de que no eran mis fuerzas sino que eran las fuerzas de Dios! Él era quien me acompañaba y me fortalecía día a día. Pude experimentar su gran amor, fidelidad y FORTALEZA cada mañana. Gracias a Él que me sostuvo, todo el esfuerzo tuvo sus recompensas y bendiciones.
Dios confirmó una vez más que realmente lo que Él quiere para mi vida es que sea docente y, a través de mi vocación le glorifique, muestre su amor a los demás y le sirva.

En su Palabra en el libro de Filipenses Él nos dice: TODO LO PUEDES! PORQUE YO TE FORTALEZCO…

Es hermoso saber que él está, aun en esos días en los que nos sentimos cansados, agobiados, sin fuerzas. Y más hermoso es saber que El nos fortalece con su poder y su amor, nos sostiene en sus brazos y camina junto a nosotros sus hijos!

Si te sientes cansado, que ya o tienes fuerzas, que el mundo y toda su rutina te agobian y no te dejan disfrutar el gozo y la paz del Señor recuerda que El da fuerzas al cansado! solo está esperando que clames; que le ruegues por sus fuerzas y que puedas descansar y esperar en El, con un corazón humilde y rendido a sus pies.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo 11:28

Debemos , estar seguros, descansar en sus promesas y confiar en que El está y es nuestro fortalecedor! Nadie más que El… Cada día es una nueva oportunidad para experimentar su amor y su presencia a nuestro lado.

Descansa en sus promesas y depende solo de sus fuerzas y de su amor



Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario