martes, 24 de febrero de 2015

El BUEN EJEMPLO

   "Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios así, aunque ahora esa gente hable mal de ustedes, como si fueran unos malvados, luego verá el bien que ustedes hacen, y alabará a Dios el día en que él les pida cuentas a todos"
                               1 Pedro 2.12

  Una vez que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador la Biblia nos enseña que como hijos de Dios debemos tener una determinada conducta y forma de vida para ser como Él quiere  y así los demás puedan ver en nosotros Su amor.

   Veamos en Efesios 4. 17 - 24 como Pablo nos enseña a vivir conforme a la voluntad  de Dios:
 
   "Ahora les pido, de parte del Señor Jesús, que ya no vivan como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus tontas ideas. Son gente ignorante y terca, que no entiende nada, y por eso no disfruta de la vida que Dios da. Han perdido la vergüenza, se han entregado totalmente a los vicios, y hacen toda clase de indecencias.
  ¡Pero esto no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! Por que ustedes oyeron el mensaje acerca de él, y saben vivir como él manda, siguiendo la verdad que él enseñó. Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar su manera, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él."

  Si bien, muchas veces a lo largo de nuestras jornadas, a la hora de estar y compartir con otras personas y aún en nuestros propios pensamientos, no agradamos a Dios. La vida del cristiano debe ser una vida en santidad, transparente frente a los ojos de Dios y a los de los hombres. Más de una vez hemos escuchado que la iglesia está llena de "hipócritas" o que los cristianos son "caretas"; y lamentablemente muchas veces la gente tiene razón porque no vivimos como Dios manda.
 Es hora de que empecemos a tomar decisiones sabias frente a nuestra vida y nuestra forma de vivir para que Dios pueda reconocernos como sus hijos.

 "No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen,y han pasado a la luz, vivan entonces como corresponde a quienes conocen a Dios, pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad." Efesios 5. 8-9

  Es el momento de que tomemos decisiones sabias respecto a nuestra manera de vivir. Recuerda que vivir como Dios quiere es obedecerle y la obediencia trae bendición.




 A ser ejemplos con nuestras vidas!!
 No te olvides de orar y leer tu biblia.
Que tengas un hermoso y bendecido día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario