jueves, 26 de febrero de 2015

Apartate...


~Escucha, oh Jehová mis palabras; Considera mi gemir.
Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a tí oraré.
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz, De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré~
Salmo 5:1-3


Una de las cosas que mas descuidamos en nuestra vida diaria es la oración, estamos tan, pero tan ocupados, que siempre terminamos o orando por la noche, ya cansados, o simplemente no lo hacemos, "siempre hay algo mejor que podemos hacer que orar" o "como voy a perder tiempo orando si estoy muy ocupado" "Dios entiende porque no oro, sabe la cantidad de cosas que tengo por hacer" dicen muchos... o tal vez no lo dicen, pero lo podemos ver en sus vidas, dejan la comunión con nuestro creador de lado.
Esta es una realidad en la vida de muchos cristianos y a la vez triste.

Podemos ver que en realidad Jesús, en su vida en la tierra, hizo lo contrario, a pesar de que su ministerio le demandaba muchísimo, mas de lo que nosotros hacemos o podemos soportar, a pesar de que pasaba el día atendiendo las necesidades, anunciando la palabra; él apartaba tiempos para orar, y sufría el mismo cansancio que nosotros.

Jesús necesitaba orar, clamar a su Padre, ¡¡Estar en comunión!!

Aunque eso le demandara no dormir, el encontraba la fortaleza en su Padre. Él se iba aparte, sabía que necesitaba estar solo con Dios, hablar, llorar, reír, contarle sus preocupaciones, alabar; sólo, en el desierto o en la montaña, pero con su Padre.

Cuanto mas nosotros, débiles en la fe, necesitamos de esa comunión, de estar cara a cara con Dios.

~Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.~
Lucas 5:16

~Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.~
Mateo 14:23

Es un pensamiento muy tonto el de no orar porque no tengo tiempo, salir de casa, sin haber orado, es como salir a la guerra sin armas.

Cuando descuidamos la oración estamos diciendo que Dios no es lo suficientemente poderoso para ayudarnos, nos ponemos en una posición sobre él, creemos que nuestros problemas son mayores a Él.

“Tengo tantas cosas que hacer, que pasaré las primeras tres horas orando”
 Martin Lutero

“Si sólo oras cuando estás en problemas… estás en problemas” — Anónimo.


Si ese es tu caso, déjame decirte que estas errando, no hay nada que el no pueda hacer, todo es posible en la oración confía, ve con él, pero aparte.. solo, nadie mas que Dios y tu, el quiere escucharte, y espera, él va a responder.
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.~
1 Juan 3:22

"Una mañana perdí mi tiempo junto a un arroyo, al pie de la montaña; atrapé una nube del cielo y creí moldear mi sueño.
En la quietud del anochecer, lejos de los hombres, perdí una noche de verano, y volví a moldear mi sueño.
¿Perdí, tal vez? Se preguntan aquellos que nunca han caminado con Dios, cuando los caminos se tiñen de purpura, mezclando las flores lilas y amarillas.
En esa corta hora de la noche encontré fortaleza, gozo, contentamiento, paz y poder.
Mi sueño me dejo un tesoro, una esperanza que es fuerte y verdadera. He construido mi vida a partir de horas perdidas.
Nuevamente me reencontré con mi fe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario