viernes, 6 de febrero de 2015

¿Cómo resistir?



Todo empieza por nuestra mente, cada decisión que tomamos y la acción seguida de cumplirla. La tentación no es la excepción: Antes de pecar, en nuestra mente existen los pensamientos tentadores, los cuales son los que nos llevan a decidir que hacer, y normalmente, si regamos esos pensamientos, esa decisión es PECAR. Pero hay una forma de no hacerlo...
Como dice un famoso dicho: "No puedes evitar que vuelen pájaros sobre tu cabeza, pero si puedes impedir que hagan nido sobre ella!
Hebreos 4:15-16 NVI:
"Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos."
Ese sumo sacerdote que padeció tentación ¡de la mano del mismísimo enemigo! Y no cayó fue Jesús, el cual entiende cada momento en el que nos sentimos tentados. Ser tentados no es pecado, pecado es CEDER A LA TENTACIÓN y eso es lo que hay que EVITAR. Y ¿Como no acudir a aquel que nunca pecó? Él es nuestro máximo ayudador, no solo en momentos de angustia, de prueba, sino también cuando somos tentados, y nos ayuda a traves de Su palabra.
¿Como?
· Desviando los pensamientos tentadores (no darnos manija), haciéndolos rebotar cuando nos atacan.
¿En qué pensar?
Filipenses 4:8 RVR1960
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad."
Una buena forma es memorizando versículos que nos ayuden a recordar que quiere Dios de nosotros.
· Manteniendonos alejados de las cosas que sabemos nos traen malos pensamientos, y no ayudan en nada a evitarnos la situación de pecado, me gusta la versión en la NTV de 2 Timoteo 2:22 porque menciona algo MUY importante:
"Huye de todo LO QUE ESTIMULE las pasiones juveniles."
¡Es posible no dejarnos hacer la cabeza!
Como hizo Jesús:
Lucas 4:8
"Respondiendo Jesús le dijo: Vete de mí Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adoraras y a Él solo servirás."
Esa es nuestra meta también: Adorar a Dios con todo, nuestros pensamientos, nuestros actos y sólo a Él servirle. No permitamos que la tentación se transforme en servir al enemigo: pecado.
¡Recuerda que TODA tentación es soportable acercándonos CONFIADAMENTE a Jesús!
Dios bendiga tu vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario