jueves, 3 de marzo de 2016

Lealtad




"Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.

David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos.
Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!

Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y trajeron a David; más el no la quiso beber, sino que la derramó a Jehová, diciendo:

Lejos esté de mi, oh Jehová, que yo haga esto ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto."
                                                                                                                     2 Samuel 23:13-17

Queda claro que eran valientes ¿No?
Yo me pregunto al leer esto: ¿Cuánto admiraban, respetaban y querían a David para hacer lo que hicieron?
No es que David estuviera agonizando y necesitaba algún medicamento para salvarse... Él solo pidió agua, ¡Agua!
Que asombroso! David suspiró, quién me diese de beber agua de Belén, y los tres hombres más valientes de su ejército fueron a cumplir su deseo, sin importar el costo.
En los versículos anteriores se cuentan sus mejores hazañas, de verdad eran valientes, pero me llevan a preguntarme: ¿A quién debían su mayor lealtad?

Pero hay algo mas asombroso todavía. La actitud de David.
Si aún tenías dudas de por qué David era un hombre conforme al corazón de Dios, esto puede ayudarte.
Humildad, una perspectiva correcta, una visión clara acerca de Dios... esto veo en David.
¿Cómo van a arriesgar su vida por traerme agua? Ni loco la voy a tomar! Sólo Dios se merece un sacrificio asi! Algo como esto creo que pensó David.
Y derramó el agua a Dios, como un acto de adoración, dejando una GRAN lección: A Dios le debemos nuestra mayor lealtad.

¿Por quién o por qué estas dispuesto a realizar el mayor sacrificio? ¿Por quién o por qué arriesgarías tu vida? ¿Dios y Su causa es la respuesta?

Dios te bendiga en gran manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario